jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

11:22

h CEST

10.3 C
Madrid

Los estadios de fútbol más caros del mundo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Santiago Bernabéu y sus ilusionantes obras abren el camino en España a una nueva saga de estadios, que ya vienen batiendo récords de coste en otros lugares del planeta.

El fútbol busca modernizarse y son muchos los equipos que han decidido recientemente remodelar sus estadios. El último gran club en unirse a esta moda ha sido el Real Madrid, con unas obras que pretenden convertir al Santiago Bernabéu en el mejor campo de fútbol del planeta.

Los blancos, presididos por Florentino Pérez, tenían como objetivo con ese proyecto remodelar un campo que se había quedado viejo y anticuado. Entienden que una entidad de su envergadura, posiblemente la más prestigiosa del fútbol y siempre con unas apuestas deportivas online que le sitúan como candidato a cualquier título al que se presente, favorito incluso en La Liga Santander y sus pronósticos, necesitaba renovar su casa.

Sin comparación en España

Así, a mediados del año 2019 el Madrid comenzaba las obras en su estadio. Una remodelación que, en un principio, estaba aprobada en 575 millones de euros. Y aunque su coste ya iba a ser superior al pactado en un inicio, una nueva inversión ha surgido a lo largo de su reconstrucción, el césped. La innovadora idea para guardar el tapete de juego supondrá un gasto de otros 225 millones de euros que, en total, alargan la paga de los merengues por su nueva casa hasta los 800 millones.

En comparación con el resto de los estadios nuevos de España, es un coste muy elevado. Por ejemplo, el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid se construyó por algo más de 300 kilos, mientras que el Nuevo San Mamés tuvo un coste final de 187 millones de euros. Es decir, juntos pasan por poco la mitad del precio de construcción del Bernabéu.

El más caro de España, pero ¿es el más caro del mundo?

Así, echando la vista fuera de su país, el nuevo estadio merengue estará a la vanguardia de la tecnología e infraestructuras en comparación con los más modernos. Un campo que también se puede comparar en cuanto al precio de los más caros del planeta.

Con los cálculos actuales de 800 millones, todavía podría irse a algo más de dinero, el Bernabéu tiene por delante suyo algunos campos. Supone un gasto similar al que en su día tuvieron el Emirates Stadium o el London Stadium, ambos en la ciudad de Londres.

Por delante se encuentra ya el Krestovsky Stadium de San Petersburgo, reformado para albergar el Mundial de Rusia 2018. En total sus obras supusieron un desembolso al grupo Gazprom de 1100 millones. Un poco por encima, otros dos estadios de Londres, Wembley (1200) y el Tottenham Hotspur Stadium, con un precio final de unos 1300 millones.

Por último, actualmente el campo de fútbol más caro del mundo construido ha sido el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, que es un híbrido entre fútbol americano y el llamado en Estados Unidos soccer. En su caso el desembolso fue de 1600 millones.

En resumen, el Bernabéu no solo es que disponga de algunas de las mayores modernidades del planeta, es que se compara en precio con los campos más costosos de la historia, la mayoría construidos en la última década.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Los estadios de fútbol más caros del mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre