viernes, 23 febrero 2024 |

Actualizado a las

8:37

h CEST

4.3 C
Madrid

¿Qué tienen de especial los vinos de Ribera del Duero?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

España es especialmente conocida por su producción de vinos de alta calidad, gracias a que varias de sus regiones cuentan con muy buenas condiciones para la cosecha, en especial, la región de Ribera del Duero. Se trata de una zona de viñedos en el norte de España –que precisamente transcurre a lo largo del río Duero–, en la que se producen vinos de alta calidad, como el vino Jaros Ribera del Duero, muchos de los cuales han conseguido ganarse una gran reputación a lo largo y ancho de todo el mundo.

Estos vinos se elaboran con uvas Tempranillo, que también son conocidas como Tinta del país, por su sabor intenso y complejo. Con más de 20.000 hectáreas de viñedos y vinos producidos en esta región, su sabor resulta inconfundible.

¿A qué se debe su particular sabor?

Es gracias a las cualidades climáticas, y del suelo, que los vinos de Ribera del Duero destacan tanto. Con un carácter singular, y una combinación de suelos calcáreos, la altitud de los viñedos y el clima continental extremo, se pueden generar los mejores resultados.

La altitud

Una de las condiciones más importantes a la hora de elaborar un buen vino es la altitud. En Ribera del Duero, la altitud ronda los 700 y los 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Así, las uvas crecen en condiciones tan extremas que las ayudan a desarrollar sabores y aromas únicos. Un sabor potente y complejo, al que se le añaden frutas rojas y negras, especias y toques de madera.

Gracias a esto, estos vinos son ideales para acompañar carnes rojas, caza y platos fuertes. Con su sabor intenso y estructura firme complementan a la perfección este tipo de alimentos.

Los distintos tipos de vino

En esta zona se elaboran distintos tipos de vinos, que van desde los más jóvenes, con una crianza de 17 meses, hasta cepas de más de 50 años. La gran variedad que se puede hacer con los cultivos de esta tierra siempre llama la atención de los amantes del vino, que pueden encontrar vinos de gran calidad que se ajusten a lo que buscan.

Todos estos vinos complementarios tienen personalidad propia, destacan a su propia manera, al expresar un concepto diferente que se ve influenciado por la tierra y la manera en que se elabora.

En https://www.vinosiberian.com/ribera-del-duero/, por ejemplo, se pueden encontrar 4 tipos de vinos, incluyendo un vino “premium”, que solo ve la luz en determinadas añadas. Sin dejar de lado su “vino de finca”, el vino Jaro Ribera del Duero, un vino que se produce con las uvas de casi todos los terrenos de la finca, con una crianza de 17 meses, que se puede guardar unos 12 años, o incluso hasta 25 para degustar.

Estas, junto a muchas otras variedades, son perfectas para todos los amantes del vino que quieren vinos de alta calidad para acompañar platos fuertes como la carne roja, o para simplemente degustar el vino.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Qué tienen de especial los vinos de Ribera del Duero?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre