lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

19:01

h CEST

15.8 C
Madrid

España lidera el crecimiento industrial en Europa, mientras que otros países se enfrentan a contracciones significativas

La nación experimenta un aumento interanual del 3,5% en su producción industrial, destacándose en medio de una disminución generalizada en la UE.

En medio de la desaceleración económica que afecta a la Unión Europea, España emerge como un punto brillante en el panorama industrial del continente. 

Datos recientes revelan que España ha experimentado el mayor aumento interanual en la producción industrial entre los países de la UE en febrero, con un impresionante incremento del 3,5%. 

Este hecho contrasta notablemente con la tendencia general de la UE, que ha experimentado una disminución del 5,4% en el mismo período, según informó Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea.

El informe de Eurostat también señala que en la eurozona, la producción industrial ha disminuido en un 6,4% en comparación con febrero del año anterior. 

Sin embargo, hay un ligero respiro en términos de crecimiento mensual, con un aumento del 0,7% en la UE y del 0,8% en los países que utilizan el euro como moneda.

Al analizar los sectores específicos que contribuyen a esta dinámica, se observa una contracción en la producción industrial de la UE en comparación con 2023. 

La fabricación de bienes intermedios, la energía, los bienes de capital, los bienes de consumo duraderos y los bienes de consumo no duraderos muestran caídas en sus cifras, lo que refleja un panorama desafiante para la industria en general.

España, sin embargo, se destaca en este contexto. Detrás de su notable aumento, otros países como Eslovenia y Dinamarca también muestran incrementos modestos, aunque significativos, en su producción industrial. 

Por otro lado, países como Irlanda, Bélgica y Bulgaria enfrentan descensos considerables en sus sectores industriales, con caídas del 36%, 12,7% y 8,4% respectivamente.

El análisis mensual revela una imagen algo más alentadora. Aunque la producción industrial en la UE ha experimentado descensos en la producción de energía y bienes de consumo no duraderos, se observan aumentos en la producción de bienes de consumo duradero, bienes de capital y bienes intermedios.

Estas tendencias se replican en la eurozona, donde se registra un aumento en la producción de bienes intermedios, bienes de capital y bienes de consumo duraderos, aunque la producción de energía y bienes de consumo no duraderos disminuye.

Entre los diferentes países europeos, hay una diversidad de resultados. Mientras que países como Irlanda, Hungría y Eslovenia muestran aumentos notables en su producción industrial mensual, otros como Croacia, Lituania y Bélgica experimentan descensos significativos.

El panorama industrial en Europa refleja una compleja interacción de factores económicos, incluyendo la demanda del mercado, la disponibilidad de recursos y la competitividad global.

Aunque España destaca con su notable crecimiento, la situación general indica desafíos persistentes para la región en su conjunto.

Cinco Noticias / Variedades / España lidera el crecimiento industrial en Europa, mientras que otros países se enfrentan a contracciones significativas

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 16 abril). España lidera el crecimiento industrial en Europa, mientras que otros países se enfrentan a contracciones significativas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/espana-lidera-crecimiento-industrial-europa-mientras-otros-paises-enfrentan-contracciones-significativas/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre