lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

22:31

h CEST

13.4 C
Madrid

España es catalogada como el destino favorito para la inversión hotelera en Europa 

El 70% de los inversores planean aumentar sus asignaciones de capital al sector hotelero en 2024.

En un giro sorprendente, España ha desplazado a Reino Unido como el destino más codiciado para invertir en hoteles dentro del continente europeo.

Según el informe «European Hotel Investor Intentions Survey» publicado por la respetada consultora CBRE, el mercado hotelero español ha cautivado a los inversores internacionales, convirtiéndose en el foco de atención para aquellos que buscan oportunidades lucrativas en la industria de la hospitalidad.

El año 2023 fue testigo del apogeo del sector hotelero español, registrando un récord histórico en volúmenes de inversión. 

Con una cifra impresionante de 4.100 millones de euros, el segmento hotelero acaparó el 36% de la inversión total en el país, superando a cualquier otro sector. Este rendimiento excepcional ha consolidado la posición de España como un destino de inversión altamente atractivo.

Según las proyecciones del Departamento de Data Science de CBRE, el 2024 augura un panorama aún más prometedor, con un aumento previsto del 1,6% en el número de viajeros y un 1,5% en las pernoctaciones. 

El turismo internacional se perfila como el motor principal de este crecimiento, impulsando aún más la demanda en el sector hotelero.

«El sector hotelero español está en el foco de los inversores europeos gracias a unos datos turísticos récord y la evolución positiva de los resultados operativos de la industria. Nuestras perspectivas apuntan a un contexto favorable para los próximos meses, impulsado por resultados operativos estables, un buen ritmo de reservas esperado y una previsible estabilización de los tipos de interés», destacó Jorge Ruiz, director de Hoteles en Iberia de CBRE.

El creciente interés por España también se refleja a nivel de ciudades. Madrid ha desbancado a París como la segunda ciudad más atractiva para la inversión hotelera, solo superada por Londres. 

Según el informe, la capital de España resulta cada vez más atractiva para el capital internacional, con un notable interés por parte de Latinoamérica. 

Barcelona también se posiciona entre las ciudades europeas más codiciadas, ocupando el sexto lugar en el ranking.

El estudio afirmó que la continua expansión del sector turístico y la estabilización de los tipos de interés han respaldado la renovada confianza de los inversores en el mercado hotelero.

Hasta el 70% de los inversores planean aumentar las asignaciones de capital al sector hotelero, impulsados por las sólidas previsiones a largo plazo sobre el número de turistas en Europa.

Kenneth Hatton, director de hoteles para Europa de CBRE, argumenta que los hoteles siempre han demostrado ser una gran cobertura frente a la inflación. 

Tras las previsiones de bajadas de tipos a finales de año, los inversores se muestran muy interesados por invertir en el sector. 

Ven muchas oportunidades de valor añadido y, fundamentalmente, las previsiones a largo plazo sobre el número de turistas en Europa sugieren que los niveles de oferta previstos serán insuficientes para satisfacer esta demanda.

En cuanto a los segmentos más atractivos para la inversión, los productos de lujo y ultra lujo lideran la preferencia, con un 51% y un 45% respectivamente. 

Además, el informe detecta una renovada atención de los inversores hacia el producto urbano (57%), mientras que los complejos turísticos, un segmento históricamente resistente a la inflación, se sitúan en segundo lugar con un 36%.

Cinco Noticias / Variedades / España es catalogada como el destino favorito para la inversión hotelera en Europa 

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 16 abril). España es catalogada como el destino favorito para la inversión hotelera en Europa . Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/espana-catalogada-destino-favorito-inversion-hotelera-europa/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre