viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

12:57

h CEST

14.1 C
Madrid

Repunte de espacios industriales: por qué son tan populares y qué beneficios ofrecen a las empresas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En México existen más de 350 parques industriales. Estos espacios son elementos clave para las empresas de producción, sobre todo las que requieren de mucho espacio de almacenamiento. Es un sector que está ganando popularidad, como bien saben los expertos de naves industriales Monterrey.

En los últimos dos años, ha existido un repunte importante en la demanda de este tipo de instalaciones, destacando al sector inmobiliario industrial que no se vio afectado por las repercusiones económicas a raíz del COVID-19. Se trata de amplios sectores diseñados para hacer crecer la manufactura y distribución de empresas nacionales e internacionales.

Los parques industriales pueden construirse a medida, según los requerimientos de cada compañía, o pueden arrendarse espacios privados o compartidos según las necesidades del cliente.

A continuación encontrarás cuáles son los usos más comunes que se les da a las naves industriales, así como los beneficios que pueden obtenerse de ellas.

Un espacio con muchos usos

Una nave industrial no es más que una instalación, edificio o terreno destinado a la producción y almacenamiento de bienes industriales (como materiales, mercancías o maquinaria), y que también concentra las labores de logística, transporte, inventario, entre otros. Un parque industrial reúne a varias naves en una misma zona.

En Monterrey, específicamente, gran parte de estos espacios están destinados a la empresa automotriz. Sin embargo, no es el único sector que les saca partido. Las naves industriales tienen muchos usos más allá de almacenar máquinas pesadas.

Cada una de estas estructuras puede ser fácilmente adaptada a lo que el cliente necesita, por esa razón se han utilizado como bodegas para mercancía que debe almacenarse a cierto nivel de temperatura, por ejemplo para alimentos o productos agrícolas.

También sirven de oficinas y lugar de reuniones o eventos corporativos (como exposiciones o conferencias). Con el auge del comercio digital, el uso de naves industriales ha ayudado a las pequeñas empresas importadoras a manejar grandes volúmenes de inventario, facilitándoles el manejo de stock, transporte y despacho.

Cómo beneficia a las empresas

Los beneficios son muchos y variados según el tipo de negocio que necesite de estos espacios, pero a grandes rasgos es posible resumir las ventajas en tres palabras: tiempo, ahorro y logística.

Almacenar mercancía o maquinaria industrial implica destinar un amplio terreno dentro de la compañía para este fin. En cambio, si la empresa arrienda una nave industrial no necesita dedicar metros cuadrados de su territorio para este fin. Rentabilizando su espacio al máximo.

De esta manera, se ahorran los costos de construcción de bodegas o instalaciones industriales, lo que beneficia, especialmente, a las pequeñas empresas. Estas pueden iniciar actividades comerciales sin necesidad de invertir en una estructura física para su negocio, en primera instancia.

Por otro lado, los parques industriales se han adecuado a las necesidades del mercado, incluyendo servicios de logística, inventario o transporte. Esto facilita las labores de las empresas, quienes pueden delegar todas las tareas de stock y despacho en un solo proveedor.

Naves industriales en Monterrey

La demanda de este tipo de instalaciones en Monterrey se ha aumentado en los últimos años, favorecida por sus características geográficas que la convierten en una ciudad de fácil acceso.

Es por esta razón que actualmente existen múltiples parques industriales en la zona que ofrecen sus servicios a empresas en condición de alquiler, facilitando la producción y almacenamiento de material de muchas compañías a lo largo del país.

Un ejemplo es el Parque Industrial American Industries Apodaca, muy popular por su excelente ubicación y conectividad, ya que se encuentra a solo 20 minutos del aeropuerto internacional.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Repunte de espacios industriales: por qué son tan populares y qué beneficios ofrecen a las empresas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre