viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

14:03

h CEST

14.1 C
Madrid

Conoce el emblemático Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran canaria

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Para quienes visitan la isla por primera vez y desean el máximo lujo y confort en su estadía, uno de los hoteles que mejor ha servido a este propósito desde su inauguración, por allá en 1890, es el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5 estrellas.

Este famoso hotel de Barceló Hotel Group, ha hospedado a grandes personalidades, celebridades y artistas de la época contemporánea, tanto nacionales como internacionales, quienes se han deslumbrado con sus impresionantes vistas a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y sus elegantes suites.

Conoce todo lo que el glamuroso e histórico hotel Santa Catalina tiene para ofrecer a quienes visitan Gran Canaria.

Un hotel creado para el lujo

Considerado uno de los hoteles de mayor prestigio en España, el Hotel Santa Catalina es sinónimo de lo más exquisito de la vida social de la ciudad. Gracias a su trayectoria de 130 años, ha podido ser testigo de buena parte de la historia de la ciudad.

En Santa Catalina, es posible disfrutar el lujo en sus 3 tipos de habitaciones, cada una de ellas equipada con vistas dignas de postal, que dan hacia el magnífico jardín de Las Palmas de Gran Canaria, o a las históricas galerías del hotel. Estos paisajes de ensueño a la distancia del balcón, en las 204 habitaciones del hotel, son posibles gracias a su excelente ubicación.

Situado junto al espectacular Parque Doramas, el hotel Santa Catalina Royal Hideaway también se encuentra a escasos minutos de la hermosa Playa de las Canteras. Una ubicación privilegiada sin lugar a dudas, que lo convierte en el pasadizo lujoso perfecto para adentrarse a explorar los tesoros que esconde la isla. 

Una carta gastronómica exquisita con Estrella Michelin  

El Santa Catalina Hotel ofrece en sus 5 restaurantes una variada oferta gastronómica a prueba de paladares exigentes. ¿Quieres conocerlos? Esto es lo que puedes degustar en cada una de las propuestas del Santa Catalina:

  • Restaurante Poemas by Hermanos Padrón: alta cocina y productos de la mejor calidad, seleccionados por su proximidad y frescura hacen parte de los ingredientes perfectos de este restaurante. Poemas es dirigido por los hermanos Padrón, dos de los chefs canarios más prestigiosos, galardonados con Estrella Michelin por su arte culinario. La carta se basa principalmente en una propuesta vanguardista y exótica de la cocina local.
  • 1890 La Bodeguita: si existe un lugar que resuma a la perfección la esencia del Santa Catalina Hotel, ese es precisamente La Bodeguita. Se trata de un restaurante de concepto abierto y distendido hacia la ciudad, que captura magistralmente la tradición de las tapas españolas, elevada a una máxima expresión con su toque gourmet y los mejores vinos locales.
  • Alis Rooftop Bar: este magnífico bar será la primera opción para quienes desean disfrutar los mejores cocteles acompañados de una preciosa vista. Se trata pues de un espacio exclusivo para tomar el sol o para ver caer la noche y disfrutar una mágica e íntima velada.
  • Bar Carabela: este encantador bar es perfecto para degustar un café por la mañana, tener una lectura, e incluso una reunión de negocios informal. La mixología es parte del concepto de Carabela, al unir la atmósfera clásica con un aire informal y relajado.
  • Restaurante Camarote: completando la variedad de propuestas gastronómicas del Santa Catalina Hotel está el Camarote, un lugar de dos ambientes en donde es posible degustar un aperitivo con una bebida refrescante en el área de piscina, o disfrutar lo mejor de la comida mediterránea en el ambiente de restaurant con vista al Parque Doramas, en la planta superior.

Además de la magnífica carta gastronómica de Estrella Michelin, el hotel de lujo también cuenta con Centro de Wellness y Fitness cinco estrellas para brindar los mejores momentos de relajación, salud y bienestar físico y mental.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Conoce el emblemático Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran canaria

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre