viernes, 24 junio 2022 |

Actualizado a las

22:53

h CEST

25.7 C
Madrid

4 elementos para tener un jardín perfecto

0
(0)

El jardín soñado puede estar en nuestra casa, siempre y cuando le pongamos empeño y dedicación. No es algo que se logre de un día para otro, pero si disponemos de un terreno en la parte trasera de nuestra casa, con el tiempo podemos lograr ese jardín que siempre habíamos soñado, con nuestro perro y nuestra piscina, creando el ambiente perfecto para relajarnos.

Las plantas y las flores

Las plantas y las flores serán una parte realmente importante de la armonía de colores que tendrá nuestro jardín. El primer paso es escoger que deseamos ver todas las mañanas, en este sentido, siempre teniendo en cuenta que, en función de lo que plantemos, requerirá de un cuidado más o menos específico.

Para que crezcan adecuadamente, necesitaremos tierra fértil y, a poder ser, abono natural, sin ningún tipo de químico que pueda resultar perjudicial. Lo mismo sucede con el agua de riego: debemos evitar agua que contenga cal o cloro, por lo que descartaremos la del grifo. Podemos valernos de la lluvia, acumulando la misma en un pequeño depósito, utilizando posteriormente una bomba de agua, si es necesario, para regar todas las zonas del jardín adecuadamente.

El perro y su caseta

Seguro que en este jardín del Edén queremos tener a nuestra mascota, feliz, rodando sobre la hierba fresca, con todo el espacio del mundo para correr a sus anchas, pero también un techo bajo el que cobijarse.

Nada mejor que una caseta hecha a nuestro gusto, si no encontramos nada en el mercado que nos encaje con la decoración de nuestro jardín y/o si queremos darle un toque personal al hogar de nuestro perro. Hoy en día podemos encontrar tutoriales en internet para construir paso a paso la caseta para nuestro animal, así como darle un toque personalizado, sobre todo si ya tenemos práctica anterior en este tipo de trabajos.

La piscina

Algo que no puede faltar es una piscina, para refrescarnos durante el verano. Construir una no es algo tan descabellado como parece. Requiere de esfuerzo y mucho trabajo, pero será de una calidad infinitamente mayor que cualquier piscina desmontable.

De nuevo encontraremos mucha información al respecto en internet, siendo necesario en la mayoría de ocasiones pedir una licencia previa, para poder llevar a cabo este trabajo. Prepárate para excavar y mucho trabajo posterior. Si disponemos de presupuesto, incluso podemos optar por una bomba sumergible, para cambiar cada cierto tiempo el agua sin mayor dificultad. Debemos planificar todo previamente, para no encontrarnos posteriormente con que falta algún elemento que queríamos incluir. La satisfacción una vez acabada la obra no se puede definir con palabras.

Otros complementos

Quizás dispongamos de un par de árboles en los que colgar una hamaca, para leer mientras nos balanceamos suavemente. O mejor una mesa de jardín con sus correspondientes sillas, acordes a toda la decoración que tenemos alrededor. Incluso si disponemos de espacio, podemos comprar una pequeña portería en la que jugar con nuestros pequeños… Cada uno tiene su visión del “jardín perfecto”, por lo que con estos y otros complementos estaremos más cerca de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre