miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

13:03

h CEST

11.8 C
Madrid

El Prado cierra su bicentenario con mucho más que arte

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

El museo del Prado lleva más de 12 meses celebrando sus 200 años de existencia con exposiciones especiales, conferencias y un amplio programa de actividades.

Ahora, la famosa pinacoteca se prepara para los eventos de clausura acciones tan llamativas como la posibilidad de que los visitantes participen dejando sus propios mensajes para el futuro y la proyección de un video mapping en la fachada norte –también conocida como la fachada de Goya– que, sincronizado con una banda sonora expresamente compuesta para la ocasión, generarán una experiencia tridimensional inmersiva.

Para estas proyecciones se empleará la técnica del mapping –que transforma las superficies integrando imagen, vídeo y sonido– junto con láser y efectos especiales.

La idea que busca el museo es transmitir emociones estéticas sobre los cuadros elegidos para su proyección, que incluyen piezas de los pintores principales, esenciales para entender la evolución de la pintura.

Fotomontaje en fachada - El Prado
Fotomontaje de videomapping sobre la fachada del Prado (Daniel Canogar)

La música, parte esencial de este grandioso espectáculo, ha sido compuesta por Oliveier Arson –creador de la banda sonora de la película El reino, de Rodrigo Sorogoyen, por la que obtuvo el Premio Goya 2019–. Las piezas serán interpretadas en directo por una orquesta formada por tres flautistas, un cuarteto de cuerda, un músico electrónico y un director orquestal.

Un software será el encargado de sincronizar de forma secuencial la música en directo con las proyecciones para crear un efecto que hará que las imágenes bailen al son de la melodía.

Este espectáculo multisensorial se podrá disfrutar del 12 al 15 de diciembre de 20.30h a 22.00h. Además, del 13 al 15 de diciembre el museo ha establecido días de jornadas abiertas con el objetivo de atraer al máximo número de personas posible. Se podrá visitar tanto las colección permanente como las exposiciones temporales de forma gratuita. Se pueden consultar el resto de actividades relacionadas con los actos del clausura del bicenterario en la web oficial del Museo de Prado.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El Prado cierra su bicentenario con mucho más que arte. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-prado-bicentenario-arte/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Cultura / El Prado cierra su bicentenario con mucho más que arte

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre