martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

9:22

h CEST

12 C
Madrid

El nuevo Titanic pronto recorrerá los Océanos

Puntuación media: 4.2 | Votos: 26

¿Quién no conoce la célebre historia del Titanic, el majestuoso barco carguero que se fue a pique en su recorrido inaugural entre los puertos de Southhampton y Nueva York? Recreada a menudo en libros y películas, la tragedia del Titanic no solo costó numerosas vidas humanas (alrededor de 1500), sino que dio un golpe importante a la soberbia occidental que, agrandada por los logros sostenidos de la Revolución Industrial, se creyó capaz de vencer a los dioses.

Pues atentos, queridos dioses: un nuevo Titanic está en construcción, que triunfará allí donde el anterior se fue al desastre. La empresa Blue Star Line hará del Titanic II una copia exacta del anterior, replicando hasta el más mínimo detalle de su suntuosidad y sus enormes proporciones.

El nuevo Titanic, el heredero del desastre

El multimillonario Clive Palmer, dueño de la empresa encargada del proyecto, aseguró que el nuevo Titanic contará con las suficientes medidas de seguridad contemporáneas como para no sufrir el mismo destino de su antecesor. Tecnología satélite, sistemas de navegaciones digitales y toda la maquinaria marítima que el siglo XXI pone a disposición de un barco contemporáneo están siendo considerados en la construcción de esta gigantesca embarcación, cuya distancia de proa a popa será de 270 metros y alcanzará la velocidad máxima de 24 nudos.

Titanic-II-Vistas
Vistas superior y lateral de un modelo del Titanic II (MS Titanic IICC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons)

Si a eso sumamos su capacidad para 2400 pasajeros, 177 más que el barco original, se podría afirmar que estamos en presencia de una versión mejorada, que recrea ciertos detalles de época: la famosa escalera gigante para la primera clase o el salón de fumadores, exclusivo para los caballeros del VIP, a la usanza de los clubes de Londres o Nueva York. Los camarotes serán de madera de caoba, sicomoro y roble, inspirados en los de la época, estilo Luis XVI, y se ofrecerá a los pasajeros una amplia y elegante piscina.

Casi mil dólares por billete

Si bien existen algunas opiniones encontradas, sobre todo de descendientes o familiares de las víctimas del naufragio del primer Titanic, respecto a lo conveniente o no de este proyecto de recreación del pasado, lo cierto es que la empresa ha recibido un entusiasmo generalizado de parte del público potencial.

Se ha llegado a pagar casi mil dólares para reservar un puesto en el primer viaje del barco, que a diferencia del crucero original, zarpará desde Jiangsu en la China del Este hacia Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Te animarías a viajar en este nuevo intento por doblegar a la naturaleza del mar? ¡Comparte esta noticia con tus contactos y amigos!

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El nuevo Titanic pronto recorrerá los Océanos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-nuevo-titanic/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 26

Cinco Noticias / Viajes / El nuevo Titanic pronto recorrerá los Océanos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre