viernes, 12 julio 2024 |

Actualizado a las

16:27

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
30.1 C
Madrid

Eduardo Casanova revive el clásico de culto «Angustia» con un remake que promete angustiar al público

Producida por Nadie Es Perfecto, esta nueva adaptación cuenta con un guion escrito por Fernando Navarro, reconocido por su trabajo en "Verónica".

El aclamado director Eduardo Casanova se embarca en un ambicioso proyecto: dirigir un remake de «Angustia», el clásico del cine de terror español de 1987 dirigido por el maestro Bigas Luna. Tras el éxito de «La Piedad», Casanova se pone al frente de esta nueva versión de la emblemática película de culto, con el objetivo de revivir su esencia aterradora y conectar con el público actual.

El guion corre a cargo de Fernando Navarro, conocido por su trabajo en "Verónica".

Producida por Nadie Es Perfecto, esta nueva adaptación cuenta con un guion escrito por Fernando Navarro, reconocido por su trabajo en «Verónica». El proyecto ha estado en la mira de cineastas de renombre como Sam Raimi y F. Javier Gutiérrez, pero finalmente es Casanova quien asume el reto de reinterpretar este icónico título del fantástico español.

Casanova, consciente de la responsabilidad que conlleva este encargo, se muestra humilde y respetuoso con la obra original y sus seguidores. «Para mí, ya no solo como director, sino como fan del maestro Bigas Luna y de la joya del cine de culto que es ‘Angustia’, supone un reto enorme. Esta adaptación la afronto con la mayor humildad y el mayor respeto que merece la película y sus fans, con la intención que el público se angustie y disfrute en las butacas como nunca. Estaré eternamente agradecido a Nadie Es Perfecto por confiarme esta joya que trataré como tal», afirma el cineasta.

La película original de 1987, protagonizada por Talia Paul, Angel Jové y Zelda Rubinstein, la icónica «médium» de «Poltergeist», es un ejercicio de metacine terrorífico con raíces en el giallo italiano y los slashers estadounidenses. Según la crítica, «Angustia» es un «sugerente ejercicio de estilo de cuya complejidad formal y significativa se desprende tanta inteligencia como sentido de lo inquietante. Partiendo de una estructura de neto cine de género, en la que se superponen varios planos narrativos, consigue un resultado formalmente impecable».

El remake actualizará la trama, introduciendo elementos de terror modernos como el acoso y la sugestión.

Desde la productora, resaltan su motivación por adaptar esta obra maestra, «fascinados por la temática de la película original, que estuvo totalmente adelantada a su tiempo y que incluso hoy sigue vigente». Destacan que el guion de Fernando Navarro «hace una revisión a la película original pero adaptándola a la realidad de este momento, e introduciendo elementos de terror tan actuales como son el acoso y la sugestión».

Cinco Noticias / Cultura / Eduardo Casanova revive el clásico de culto «Angustia» con un remake que promete angustiar al público

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 05 marzo). Eduardo Casanova revive el clásico de culto «Angustia» con un remake que promete angustiar al público. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/eduardo-casanova-revive-angustia-remake-pelicula/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre