lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

8:04

h CEST

7.7 C
Madrid

‘Dune: Parte Dos’ supera los $500 millones en recaudación convirtiéndose en la más taquillera del 2024

La épica espacial de Villeneuve rompe récords y allanará el camino para una tercera entrega, recaudando más de 500 millones de dólares en apenas 15 días...

La secuela de la épica espacial ‘Dune’, dirigida por Denis Villeneuve, ha irrumpido con fuerza en la taquilla global y ha superado los récords establecidos por su predecesora. En apenas quince días desde su estreno, la cinta ha recaudado más de 500 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de 2024 tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

La secuela ya ha superado la recaudación total de la primera entrega, 'Dune'.

Este éxito rotundo ha permitido que ‘Dune: Parte Dos’ supere la recaudación total de ‘Dune’, que alcanzó los 433 millones de dólares en la taquilla mundial. Sin embargo, cabe destacar que la primera entrega se estrenó en un contexto marcado por la pandemia y su lanzamiento simultáneo en cines y plataformas de streaming.

El boca a boca positivo y el interés del público por las experiencias Premium han impulsado las ventas de entradas para ‘Dune: Parte Dos’. En su segundo fin de semana, la película superó los 100 millones de dólares en formato IMAX, convirtiéndose en la séptima cinta más rápida en alcanzar este hito.

Fuera de Norteamérica, la cinta ha logrado cifras notables en mercados clave como China (36 millones de dólares), Reino Unido (32,8 millones de dólares), Alemania (25 millones de dólares), Francia (24,9 millones de dólares) y Australia (15,6 millones de dólares). En España, ha recaudado cerca de 7 millones de euros, convirtiéndose en la película más taquillera del año.

Legendary Entertainment reconoce estar trabajando activamente en 'Dune: Parte Tres'.

El rotundo éxito de ‘Dune: Parte Dos’ ha llevado a Legendary Entertainment, su productora, a reconocer la posibilidad de una tercera entrega. Josh Grode, CEO de la compañía, ha afirmado en una entrevista con The Hollywood Reporter que «todos estamos involucrados activamente en ‘Dune: Parte Tres'», asegurando que noticias sobre el nuevo proyecto llegarán pronto.

Se ha referido a esta futura obra como ‘Dune: Messiah’, lo que sugiere que se centrará en la novela homónima de Frank Herbert publicada en 1969.

Cinco Noticias / Cultura / ‘Dune: Parte Dos’ supera los $500 millones en recaudación convirtiéndose en la más taquillera del 2024

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 18 marzo). ‘Dune: Parte Dos’ supera los $500 millones en recaudación convirtiéndose en la más taquillera del 2024. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/dune-parte-dos-supera-millones-recaudacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre