sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

6:28

h CEST

10.9 C
Madrid

¿Qué dispositivos tecnológicos son ideales para adultos mayores?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Es una realidad que la tecnología simplifica nuestras vidas cotidianamente. Sin embargo, es necesario saber vincularse con los dispositivos tecnológicos. Una de las mayores dificultades a la que nos enfrentamos como sociedad es la vinculación de los adultos mayores con la tecnología.

Para aquellas personas que no son nativas digitales, los dispositivos tecnológicos son realmente un laberinto y su frustración puede devenir en una negación total hacia la tecnología. Es importante evitar esta situación trabajando en este proceso de vinculación.

Por eso, en esta nota repasamos algunos de los dispositivos más sencillos de utilizar, que pueden ser un excelente regalo para que nuestros abuelos disfruten de las ventajas de la tecnología.

Guía de dispositivos tecnológicos para mayores

1. Computadoras portátiles

Al hacer ya tiempo que las computadoras están entre nosotros, seguramente muchos abuelos estén familiarizados al menos con su funcionamiento básico. Por eso, las computadoras portátiles son una excelente opción para regalarles.

Podemos encontrar laptops baratas con funcionalidades básicas, como juegos o navegación por internet. Incluso existen mini laptops, aunque quizás no sean muy adecuadas por la cuestión visual.

2. Tablets

Las tabletas ofrecen una experiencia más sencilla que la de la computadora y una pantalla más grande que la del teléfono móvil. Los adultos mayores pueden utilizar la tablet para jugar, navegar por internet o incluso comunicarse con sus seres queridos.

Si queremos comprar tablets, podemos conseguir tanto modelos de alta gama como tabletas baratas. De todas maneras, hasta los modelos más exclusivos son más baratos que las computadoras portátiles.

3. Un pastillero inteligente

En la actualidad existen distintos modelos de pastilleros con múltiples funcionalidades, desde reloj y luz hasta alarmas y monitoreo de dosis. Incluso hay algunos que pueden conectarse con teléfonos móviles y tablets para realizar un monitoreo constante.

A su vez, hay muchas aplicaciones disponibles que podemos instalar en el teléfono o la tablet para organizar un calendario de medicamentos y pastillas. También podemos controlarlas desde nuestras computadoras portátiles, para un seguimiento personalizado.

4. Tensiómetros y oxímetros

Para poder realizar un monitoreo continuo de la salud de los adultos mayores, existen numerosos dispositivos de fácil utilización. Los tensiómetros, por ejemplo, nos informa rápidamente la presión sanguínea de manera automática.

A su vez, después de la pandemia de COVID-19, se han popularizado los oxímetros, unos pequeños dispositivos que se conectan a un dedo y pueden monitorear la cantidad de oxígeno en sangre. También emiten alertas cuando los valores son irregulares.

5. Relojes inteligentes

Si bien muchas funcionalidades de los smartwatch no aplican para adultos mayores, el monitoreo de la salud que ofrece la mayoría de ellos puede resultar sumamente útil. Podemos revisar la frecuencia cardíaca y la cantidad de pasos realizados, por ejemplo.

En las tiendas de venta de laptops podemos consultar el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades. Incluso podemos exportar los datos del reloj inteligente hacia nuestro teléfono particular, para realizar un seguimiento continuo.

Estos son solo algunos de los dispositivos que podemos considerar regalarle a nuestros abuelos, para acompañarlos en su relación con la tecnología.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Qué dispositivos tecnológicos son ideales para adultos mayores?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre