viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

18:41

h CEST

15.5 C
Madrid

Diseño web y digitalización desde Andorra

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Andorra es uno de los lugares del mundo con el ambiente fiscal más favorable para la inversión, pero antes de ahondar en los temas de beneficios fiscales, es importante conocer de dónde nacen los impuestos y su razón de ser.

El pago de impuestos es un tributo obligatorio que las empresas y personas tienen el deber de realizar a alguna organización o Estado para asegurar el funcionamiento de beneficios y servicios públicos.

Otro aspecto importante es la buena gestión financiera de una empresa con respecto a los impuestos. Hay profesionales que son expertos en el área y vitales para estos procesos tributarios. Para ampliar información sobre este punto se recomienda visitar el siguiente enlace: asesor fiscal Andorra.

Entre otras curiosidades, el país, además, ofrece ventajas a nivel digital. Hoy en día toda empresa cuenta con presencia on-line, y es por esto que los servicios de desarrollo web toman prioridad para los inversores.

Entrando en diseñador web precio es posible acceder a toda la información necesaria acerca de contratar a este tipo de profesionales y sus tarifas estándar. Entre algunas ventajas de apostar por servicios digitales en Andorra, destaca la reducción del 21% de IVA al facturar a España.

¿Cuáles son los principales beneficios fiscales de Andorra?

Uno de los lugares más favorables para crear una empresa es Andorra, haciéndola más beneficiosa frente a otros países. Entre las ventajas fiscales más grandes se pueden mencionar:

El Impuesto al Valor Agregado (IVA):

Se sitúa en tan solo el 4,5% en el intercambio de bienes o consumos. 

IRPF / IRNR:

Por otro lado, también se encuentra el Impuesto Sobre la Renta de personas Físicas (IRPF) que es uno de los menores en toda Europa. Este impuesto está exento hasta los primeros 24.000 euros anuales. 

Cabe destacar el Impuesto Sobre la Renta para los No Residentes (IRNR) es distinto y se sitúa en el 10% de la renta recibida. Esto aplica para trabajadores que ejercen puntualmente en Andorra o para trabajadores fronterizos.

El impuesto de sociedades (IS):

Alcanza un 10%, pero se sitúa en 2% en el caso de empresas que se dedican a actividades de comercio y financiación internacional. 

Impuesto sobre las plusvalías de bienes inmuebles:

Este impuesto puede oscilar del 0% al 15%. Normalmente va disminuyendo con el transcurso del tiempo. Vender durante el primer año supone un impuesto del 15% que, durante el segundo año, disminuye al 13%. Para el tercer año ya puede ubicarse en el 10% y el cuarto año se establece en 9%. A partir de este momento comienza a disminuir un 1% anual, lo que quiere decir que después de los 12 años una propiedad puede estar libre de impuestos.

Otros:

No existen impuestos para los casos de sucesiones o herencias. 

Ventajas geográficas

Andorra es uno de los lugares de mayor inversión extranjera gracias a todo lo antes expuesto. Su ubicación geográfica es considerada como estratégica y hay una amplia disposición hacia los empresarios de otros países.  

Por otro lado, también ofrece una calidad de vida favorable para aquellos que puedan considerar a este país como un lugar de residencia. La infraestructura y sistema sanitario es de confianza, sumado a los bajos índices de criminalidad. 

Abrir una empresa es un paso de gran importancia y los impuestos son una de las áreas en las que más cuidado se debe tener, ya que los problemas fiscales pueden causar grandes consecuencias financieras. Es bueno contar con profesionales dentro del área, como los asesores fiscales, quienes tienen la habilidad de mantener al día las obligaciones y responsabilidades tributarias.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Diseño web y digitalización desde Andorra

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre