Descubren que los delfines se colocan con una sustancia alucinógena

-

Según se muestra en las imágenes la nueva serie documental de la BBC One, Dolphins: Spy in the Pod, los delfines se colocan con una toxina producida por el pez globo.

Con este hallazgo, el delfín pasa a engrosar la lista de animales que usan ciertas sustancias para elevarse un poco:

Se sabe que los elefantes se emborrachan con frutas maduras, los monos hacen lo propio con frutas ricas en azúcar y etanol, los caballos comen malezas alucinógenas y las ovejas gustan del liquen narcótico.

El pez globo produce un estado de trance en el delfín

El comportamiento de los delfines colocándose con peces globo fue filmado por primera vez por los creadores de la mencionada serie, que está producida por John Downer, un reconocido productor de documentales sobre la vida silvestre.

Respecto al comportamiento de los delfines frente a la sustancia química que expulsa el pez globo al sentirse amenazado, el zoólogo Rob Pilley, y también productor de la serie, dijo al Sunday Times:

“Este fue un caso de delfines jóvenes que experimentaron a propósito con algo que sabemos que es tóxico. Después de morder suavemente el pez globo y pasárselo al resto del grupo, comenzaron a actuar de la manera más peculiar.”

La sustancia del pez globo puede ser mortal

Esta sustancia puede ser altamente tóxica para los delfines e incluso provocarles la muerte pero, en cantidades pequeñas, produce un efecto recreativo.

Ejemplo de ello fue otro de los comportamientos captados por las cámaras, donde los delfines de dejaban flotar bajo de la superficie. La causa aparente es que estaban hipnotizados por su propio reflejo en el agua.

Referencias:

Calificación: 5/5 (3 votos)