viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

10:50

h CEST

11.1 C
Madrid

Cómo decorar un dormitorio para mejorar las relaciones

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Todos sabemos que el amor es una parte imprescindible de la vida. Encontrar y mantener la estabilidad emocional al lado de otra persona, es el anhelo de muchos y por si no lo sabías, usando el feng shui lo puedes lograr.

Muchas veces el amor se va desvaneciendo poco a poco, debido a la rutina, las obligaciones, los hijos, etc. Y sin darnos cuenta nos distanciamos de la persona amada, una buena solución es decorar un dormitorio feng shui, lo que te puede ayudar a reactivar la pasión y mejorar la relación de pareja.

Solo tu tendrás la determinación para volver a conectar con aquello que los unía, en este aspecto tu dormitorio te puede ayudar, ya que es una extensión de ustedes mismos, por esto si quieres abrir las puertas de nuevo al amor, lo bueno será que debes aprender a conocer tus ambientes y espacios para así poder cambiarlos a tu favor.

¿Qué hacer antes de aplicar el feng shui en el dormitorio?

Los cambios y las cosas que aprenderás del feng shui no dejaran que desaparezcan tus problemas y aspiraciones, nunca sustituirá a una terapia y un buen diálogo, pero si van alimentar la confianza en la que se fundamenta el amor.

Si lo que deseas es apostar por tu relación de pareja y usar el feng shui para remediarlo, te diremos unos útiles consejos que te pueden ayudar a conseguir ese objetivo:

Debes tomar conciencia

Primero que todo debes tomar conciencia de cómo te encuentras en este mismo instante, analiza cómo ha ido evolucionando tu relación y en el punto que se encuentra la misma, será inútil poner tus esfuerzos en armonizar las energías de tu dormitorio, cuando no estás en armonía contigo mismo.

La simetría en el cuarto es fundamental

Al analizar la situación personal, tendrás que pensar en la enorme importancia que cobra el estado en que se encuentra tu dormitorio, esto te indicara el camino para retomar tu relación satisfactoriamente.

Redecora tu dormitorio

Cuando sientas que la relación está estancada, el primer paso es darle un nuevo aire a la habitación que compartes con tu pareja, aprovecha de limpiarla y botar todo aquello que te mantenga anclado con tu pasado, al introducir energía renovada crearas un movimiento energético y te librarás de las malas vibras.

Decora tu cuarto al estilo feng shui

Para poder hacer esto hay un mueble que debes prestarle mucha atención, la cama, esta debe representar la habitación y tanto la ubicación, los objetos o el mobiliario que la rodea, como la ropa que la viste, esta debe seguir unas señales para poder garantizar el buen descanso y avivar el verdadero amor.

Tips para redecorar tu habitación usando el feng shui

  • La cama no debe estar situada de cara a la puerta o justo debajo de una ventana: En el caso de que lo primero sea posible, deberás colocar algún separador como biombos, cortinas o estanterías, para conseguir que no dé al pasillo.
  • Es preferible camas con cabeceros sólidos: Ya que la ausencia de estos simboliza inestabilidad y falta de seguridad.
  • Deberás evitar que haya objetos colgantes sobre tu cama: Así como un ventilador de techo.
  • Trata de situar la cama en el centro: Evitando que quede pegada a una de las paredes del cuarto, así podrás acceder fácilmente a ella por ambos lados.
  • Elige sabanas y esquineros en colores suaves y pasteles: Esto favorecerá tu bienestar y el de tu pareja trayendo mucha tranquilidad a la relación, prefiere siempre tejidos naturales ante de elegir los sintéticos, debes evitar en lo posible los estampados fuertes y los colores demasiados intensos en sabanas y edredones.
  • Para el techo: El arte del feng shui incurre también al techo de la habitación, estableciendo que lo que más favorece para la salud es que sea completamente plano, que no tenga salientes ni vigas atravesadas, ya que podrán alterar la energía que fluye por la estancia. En caso que esto sea imposible, deberás realizar reformas y modificar ese techo, una alternativa buena es colocar, por ejemplo, un dosel que proteja la cama para combatir ese efecto negativo.
  • Debes elegir colores pasteles para las paredes: Es una de las reglas primordiales del feng shui, los colores pueden ser suaves para darle serenidad y tranquilidad a tu relación, los tonos: azules, rosas, ocres y amarillos de baja intensidad, son excelentes para atraer energías positivas a sus vidas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Cómo decorar un dormitorio para mejorar las relaciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre