martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

20:41

h CEST

15.9 C
Madrid

Curso de Educación Inclusiva desde la Pedagogía Montessori

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

A principios del siglo XIX, la educadora y médica italiana María Montessori desarrolló un modelo educativo dirigido a niños con discapacidades en un barrio de Roma, y al ver los progresos que obtenían, decidió aplicar esta pedagogía a niños con condiciones normales de desarrollo. Desde entonces, muchas investigaciones científicas la han validado, ya que ayuda a lograr el desarrollo integral de los niños.

El International Montessori Institute es un centro de formación que se especializa en la Educación Montessori, que ofrece esta educación teniendo en cuenta las necesidades actuales. La idea es que el sistema escolar se adapte el niño y no esté al sistema escolar, respetando la variedad de cada uno, lo que constituye el pilar principal de la educación inclusiva.

1. En que consiste el curso de educación inclusiva

Entre los objetivos de este curso, está conseguir que la persona conozca todo lo referente a este tipo de pedagogía: sus aportaciones a la educación, la influencia que tuvieron Itard y Seguin , cómo ponerla en práctica, cómo detectar las discapacidades del niño e integrarlo de manera efectiva, cómo implementar la inclusión educativa en el ambiente y el análisis de casos de éxito de niños discapacitados que han estudiado en escuelas Montessori.

Su metodología es variada. El alumno recibirá lecturas, será parte de discusiones reflexivas, buscará de forma independiente información para su análisis y síntesis, participará en debates, conocerá casos prácticos y llevará a cabo tanto trabajos individuales como grupales.

En total son 5 módulos donde el alumno podrá aprender los aspectos más importantes sobre la historia y la implementación práctica de la educación Montessori.

Al finalizar el curso, los estudiantes obtendrán el título de Especialización en Educación Inclusiva, que es expedido por el mismo International Montessori Institute y que es válido a nivel internacional.

Niños posando abrazados
Imagen: Freepik

2. ¿Quiénes pueden hacer este curso?

Debido al gran interés por esta pedagogía, mucha gente se interesa por hacer el curso para lograr la integración de niños con discapacidad en los diferentes aspectos de la sociedad.  Entre las personas y profesionales que pueden beneficiarse de este curso están:

  • Maestros desde preescolar hasta la escuela secundaria
  • Maestros de Lengua Extranjera
  • Maestros de Educación Especial, Audición y Lenguaje
  • Familias que apliquen educación en el hogar
  • Educadores para ludotecas
  • Educadores en centros de colonias vacacionales
  • Familiares con niños con alguna discapacidad
  • Psicólogos

Haz click aquí para obtener más información sobre el curso.

3. Sobre el International Montessori Institute

En el International Montessori Institute cuenta con más de 50 profesionales de diferentes países encargados de ofrecer la mejor educación Montessori, seleccionados por su formación y experiencia internacional.  

El centro ha puesto a disposición del público una serie de cursos de alta calidad en un formato completamente online, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación tanto en centros escolares como en familias que tengan algún niño con discapacidad. Además, cuentan con la colaboración de diferentes entidades, fundaciones e instituciones privadas que comparten los mismos ideales ubicadas en España, Italia y México.

La misión principal es lograr que tanto los niños con discapacidad como los que no la tienen obtengan un desarrollo integral para llegar a su máximo potencial intelectual, físico y espiritual.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Curso de Educación Inclusiva desde la Pedagogía Montessori

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre