viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

15:32

h CEST

14.9 C
Madrid

La curiosa “Olimpiada barbuda” celebrada en Alemania

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Al sur de Baviera, en la ciudad de Eging am See, en Alemania se ha celebrado una competición algo diferente y es que sus participantes competían por ver quién luce las mejores barbas y bigotes.

Vuelve a celebrarse la competición para decidir las mejores barbas y bigotes

Este año se ha vuelto a celebrar esta original competición, que se lleva realizando cada dos años desde 1990 en la región de Baviera, donde se citan personas llegadas desde todos los lugares para competir y también para admirar los mejores estilos en lo que se refiere a vello facial.

Sus participantes se dividen en tres categorías: barba completa, barba parcial y bigote. Podemos admirar el excelente bigote que luce este participante de la foto de portada.

En esta última edición más de cien participantes llegados de varios países, como Austria, Países Bajos, Suiza y Alemania se reunieron para ver quién de ellos se alzaba con la distinción al mejor en cada categoría.

En este certamen se valoran varios aspectos de los diferentes looks con los que se presentan los participantes, como es la longitud del vello facial, forma, cuidado y originalidad.

El jurado está compuesto por varios barberos que analizan los atributos de los originales y variados estilos de los concursantes y tras su deliberación deciden el ganador en cada categoría.

En esta extravagante cita además de reunirse para admirar los increíbles resultados de sus participantes también es motivo de celebración y de fiesta en la ciudad de Eging am See, donde sus ciudadanos se vuelcan en este espectáculo.

La reunión de las barbas y bigotes más cuidadas del mundo

En estas “Olimpiadas Barbudas” desde un bigote al estilo de Salvador Dalí o una frondosa barba de leñador tienen cabida en el concurso. Como dice Johan Glaser, miembro del jurado “todas las barbas son magníficas. Algunas tienen detalles y acabados estupendos”.

Y es que lo importante para muchos de sus participantes no es el premio sino lucir su cuidada barba o sus esmerados bigotes, que son admirados por todos los asistentes. Cada estilo tiene su público en el que triunfa.

Muchos son resultado de años de trabajo y cuidados para lograr un estilo único, logrado con esmero atención del vello facial a los que han dedicado tiempo, esfuerzo y recursos. Conseguir esos increíbles acabados requiere de paciencia y de los mejores utensilios para vello facial.

Ralf Schulz, campeón en la categoría de “bigote imperial”, señalaba tras su victoria estas declaraciones: “he llevado este bigote desde hace siete años y he participado en diferentes campeonatos”. Finalmente, para este concursante el esfuerzo de varios años tuvo su recompensa.

Para ello sus participantes han tenido que esmerarse en el cuidado de sus barbas y bigotes y han tenido que utilizar las mejores cuchillas y maquinillas para conseguir dar forma a sus peinados barbudos y emplear champús de calidad para lograr un aspecto sano y con volumen.

No obstante, también existe una categoría “natural” para quienes no utilizan ningún tipo de producto en su vello facial. En definitiva, todos los estilos tienen cabida en esta festiva reunión al sur de Alemania.

El presidente de la organización que aloja tan singular evento, Christian Freicht, señalaba que uno de los criterios que los miembros del jurado tienen en cuenta para tomar su decisión final es la de la longitud y densidad de la barba o bigote.

Quienes quieran participar tendrán que esperar a la próxima edición, para la que cuentan todavía con tiempo en el que decidir con qué aspecto sorprenderán al jurado y empezar a dejar crecer sus barbas y recortar para lograr el tamaño y formas adecuados.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / La curiosa “Olimpiada barbuda” celebrada en Alemania

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre