El cuento del buscador infatigable

Hubo una vez un buscador, en un tiempo ya olvidado, que caminó desolado por un desierto infinito. Agotado por años interminables de búsqueda infructuosa, en pos del corazón perdido del ser humano, cayó de rodillas entre las dunas y lloró desconsoladamente.

Dios le llevaba observando desde el principio, no sin cierta curiosidad, por ver si lograba su propósito, intrigado de que no pudiera encontrar lo que siempre tuvo tan cerca…

Padre, el corazón del hombre -se lamentaba el buscador- se ha perdido y solo indiferencia, injusticia, violencia y odio he encontrado por todos lados, entre los seres humanos…, el polvo del camino me ahoga por mi fracaso…

Dios entonces decidió ayudarle, pues al buscador le guiaba el amor por los demás…, además, aunque este lo desconociera: todo acto, fuese el que fuese, hecho con amor y por amor nunca fracasa. Hacer las cosas de esta manera es una de las más valiosas lecciones que se pueden aprender en esta vida. Ya sea un abrazo, construir una casa, amasar para hacer pan, cocinar un plato, o vender fruta. Hacerlo todo con amor es la lección a aprender.

De pronto, del lugar de donde cayeron las lágrimas del buscador surgió una fuente de agua fresca. Sorprendido, bebió hasta saciar su sed…, entonces comprendió que no debía perder la esperanza.

Se puso en pie, llenó su odre de piel de cabra hasta rebosar y continuó caminando, renovado en su esperanza y seguro de hallar antes o después aquello que anhelaba encontrar…, con la fuerza necesaria en su ánimo de levantarse tras cada caída y continuar…

El buscador aún debía aprender por sí mismo otra valiosa lección, por eso Dios le dejó caminar un poco más. Solo hay un camino por el que buscar…, el que va en dirección a nosotros mismos…, pero para llegar a saber esto, muchos deben antes, al igual que hizo nuestro buscador, abandonar sus casas y, solos, recorrer mil sendas distintas por mil mundos distintos…, para que un día puedan darse cuenta de que aquello que buscaban ya lo tenían dentro de su propio corazón.

No hay otra manera de aprender más que, a través de la propia experiencia personal. No debemos olvidar esta pequeña enseñanza de este pequeño cuento…

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

3 datos esenciales de la mejor arquitectura del mundo que debes saber

Viajar y conocer lugares es una gran experiencia, pero se puede llevar mucho más allá si conocemos algunos datos clave sobre la arquitectura del mundo…

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Lo más visto de la semana…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…