jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

6:48

h CEST

9.8 C
Madrid

Cuántos años se tarda en pagar una hipoteca en España

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si hay un tema del que se habla con bastante discreción es de las hipotecas, ya que, si no sé gestionan de la manera adecuada, y con una buena asesoría, pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza. Si planeas conseguir una hipoteca con las mejores condiciones de negociación, este artículo será de gran ayuda para ti. 

Los días en los que debíamos encargarnos del papeleo y gestión de todos los asuntos de una hipoteca parecen estar quedando en un pasado de color sepia. Las plataformas digitales e intermediarios se han convertido en un pulmón adicional, capaz de proveernos el oxígeno necesario para poder lidiar con una hipoteca sin colapsar en el proceso. 

Antes de que incurras en una equivocación, y termines asumiendo compromisos financieros para los que no estás preparado, te invitamos a continuar leyendo para conocer más en profundidad cómo es que algunos intermediarios pueden lograr resultados maravillosos a nuestro favor. 

¿Cómo conseguir la mejor hipoteca?

La calidad de una hipoteca suele basarse en unos aspectos muy específicos, y debemos centrar nuestra atención de manera inmediata cuando buscamos la alternativa más viable. Nuestros especialistas siempre recomiendan tener una gran galería de alternativas para elegir, pero es algo que puede tomar tiempo y esfuerzo, en una situación en la que quizás no quieres entrar por tus propios medios. Hablemos un poco de estos elementos:

  • TAE: También conocida como la tasa anual equivalente, es un valor porcentual que permite determinar cuál es el coste en efectivo de un préstamo o una hipoteca. 
  • TIN: Es el porcentaje fijo que se cancela ante la entidad bancaria, un valor que se pacta antes de iniciar el trato, algo que es esencial en cualquier hipoteca. 
  • Tiempo: Es el periodo temporal que debe transcurrir para que la cancelación de la deuda sea absoluta ante el banco o intermediario. Mientras más prolongado, mucho mejor para el solicitante. 

Conociendo estos tres aspectos, podemos hablar de opciones y alternativas disponibles en el mercado como las que ofrecen plataformas como Housfy. Su labor es de intermediario, y simplifica nuestros esfuerzos por conseguir la mejor hipoteca con los valores más atractivos.

¿Cuáles son las mejores condiciones para una hipoteca?

En teoría, una hipoteca a 30 años es una opción bastante favorable para un individuo de mediana edad y con condiciones financieras estables, pues la media en España indica que el promedio es de 23 a 24 años para pagar. La existencia de plataformas digitales que actúan como intermediarios han acumulado testimonios bastante positivos en Internet, pues son capaces de establecer negociaciones con diferentes entidades bancarias.

Esto es algo que probablemente nosotros, por nuestros propios medios, no seamos capaces de conseguir. Pero una plataforma de negociación de hipotecas es capaz de estudiar múltiples alternativas para conseguir una hipoteca fija o variable, con la revisión de más de 20 bancos, un volumen importante de opciones, de donde puede emanar la opción más rentable y comodidad para nosotros como solicitantes. 

Haciendo una revisión detallada de algunas de estas plataformas, nos hemos encontrado con valores como 0.95% de TAE o 0.55 % +Eur de TIN. Esto, en un contexto de 30 años de duración, lo que nos ubica en uno de los mejores escenarios actualmente. 

Para entender la manera en que esto puede ocurrir vamos a revisar el procedimiento en 3 simples pasos: 

  1. Estudio gratuito: Son capaces de analizar la viabilidad de un caso y eligen la hipoteca que mejor se adapta a las condiciones del usuario. 
  2. Tramitación: Se encargan de hacer la solicitud después de la aprobación del solicitante. 
  3. Gestión: A través de un acompañamiento hasta el momento de la firma, se puede lograr una hipoteca de hasta 30 años.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Cuántos años se tarda en pagar una hipoteca en España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre