viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

13:27

h CEST

14.9 C
Madrid

En qué casos tenemos que dar el código BIC al hacer una transferencia

Puntuación media: 1 | Votos: 1

El código BIC es uno de los códigos bancarios que se emplea para realizar transferencias y pagos internacionales. Cada uno de los bancos que conocemos tiene su propio código BIC a modo de número identificativo. Pero, ¿en qué casos resulta obligatorio dar el BIC a la hora de hacer una transferencia?

El BIC, también conocido como código swift bic, consta de una combinación de números y letras de entre 6 y 11 dígitos. Esta combinación lo que contiene es la información sobre el banco y es común para todas las cuentas de una misma entidad. Un número que aporta seguridad a los movimientos de dinero al agilizar los trámites bancarios.

Cuándo hay que dar el código BIC en una transferencia

A pesar de lo que muchos puedan pensar, no resulta necesario su empleo a la hora de realizar transferencias bancarias entre cuentas nacionales o europeas. Precisamente, dentro de la zona euro solo tendremos que indicar el nombre o la razón social del beneficiario y el código IBAN de la cuenta.

Sin embargo, sí que deberemos dar el código BIC al realizar una transferencia bancaria internacional a un país fuera de la zona euro. En este caso, hay que conocer el código BIC de la entidad bancaria de destino y, además, elegir la moneda con la que se llevará a cabo la transferencia.

Quiere esto decir que es muy importante incluir el código BIC a la hora de hacer una factura fuera de la zona euro. De no darlo, los clientes extranjeros lo tendrán francamente difícil a la hora de hacerte llegar el dinero.

El código IBAN

Ya que hablamos del código BIC y su uso, también tenemos que hacerlo del código IBAN. Este último contiene los datos de una cuenta concreta y está formado por 24 caracteres alfanuméricos (los cuatro iniciales más el número de cuenta)

El código IBAN se emplea generalmente para cualquier operación en la que haya un movimiento de dinero en la cuenta. Por tanto, el código IBAN sí que resultaría necesario para cualquier transferencia, ya sea dentro o fuera de la zona euro. Como podemos ver, hay una serie de diferencias entre ambos códigos. Pero lo que hay que tener claro es que el código BIC solo tendremos que darlo si lo que necesitamos es realizar una transferencia internacional fuera de la zona euro.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / En qué casos tenemos que dar el código BIC al hacer una transferencia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre