sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

23:34

h CEST

24 C
Madrid

¿Cuáles son las ventajas de instalar suelo radiante en el hogar?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Uno de los aspectos más importantes para que en el hogar se disfrute del confort que la familia se merece es la climatización. Salones, baños y dormitorios demasiado fríos o muy calurosos generan malestar e incomodidades que nadie quiere soportar. Por otro lado, se requiere tomar decisiones inteligentes a la hora de elegir un sistema de climatización que sea eficiente y a la vez, nos ayude a controlar, a favor, el consumo de energía para no pagar demasiado en las facturas de cada mes.

Entre los sistemas de climatización disponibles en el mercado, uno de los más eficientes y sostenibles es el suelo radiante. Destaca por ser muy confortable y energéticamente bastante eficiente.

Es por eso que las instalaciones de suelo radiante Madrid están siendo muy demandadas y empresas especializadas se encargan de ofrecer la asesoría y el acompañamiento adecuado para que estos sistemas brinden el nivel de confort que todos buscan disfrutar en sus hogares. Uno de los aspectos más interesantes es que el suelo radiante puede funcionar como calefacción y también como refrigeración, por lo que no será necesario instalar sistemas independientes.

Si estás evaluando la posibilidad de instalar este tipo de sistemas en tu hogar, bien si se trata de una casa nueva o si quieres hacer una reforma para adecuarlo, queremos que conozcas todas sus ventajas.

¿Qué es el suelo radiante y cómo es su funcionamiento?

El suelo radiante, tal como lo hemos comentado, es un sistema de climatización que se instala por debajo del suelo. Se coloca una red de tubería y luego se cubre con el tipo de pavimento elegido. Por lo general, se coloca hormigón o cerámicos porque son materiales que irradian mejor el calor o el frío.

Por la tubería previamente instalada circula agua caliente o fría y esto hace que se sienta una mejor temperatura en el ambiente, según sea el caso.

Ventajas del suelo radiante

Es un sistema que tiene múltiples ventajas y queremos comentarlas a continuación.

Buen rendimiento

Los tubos que se instalan bajo la superficie son finos, por lo que el caudal que circula por estos se climatiza muy rápido y por ende, la temperatura en el ambiente se adapta. Además, al encontrarse esta tubería bien distribuida por todo el lugar, el clima se siente uniforme y homogéneo.

A diferencia de los calefactores o aires acondicionados, en donde se siente mucho más la temperatura que transmiten estando cerca de estos, con el suelo radiante se sentirá la misma temperatura en todo el lugar, por igual.

Ahorro: bajo consumo de energía

Es una ventaja que no se puede ignorar. La temperatura del agua puede variar de unos 30 a 45 grados centígrados. Eso se traduce en un significativo ahorro. Hay que añadir que este sistema es compatible con otros sistemas eficientes de geotermia cuyo consumo es relativamente bajo. Así que estamos promoviendo el uso de los sistemas de renovables como los paneles solares y aerotermia que, sin duda, son de los más ecológicos que encontramos actualmente en el mercado.

Doble sistema de climatización

Aunque ya lo hemos mencionado, es justo insistir en que el sistema de suelo radiante funciona tanto con agua caliente como con agua fría. Así que se puede hacer una combinación y sencillamente adaptarlo según la época del año.

Muy buena sensación de confort

Al repartirse la sensación de frío o calor de manera homogénea por todo el espacio, el ambiente no se siente reseco, tal como suele suceder con el uso de aires acondicionados, calefactores o radiadores. Por lo que podemos decir, que es un sistema que también colabora con la salud de nuestra piel y las vías respiratorias.

Es un sistema que saben agradecer las personas que sufren de alergias porque este no remueve polvo, ni ácaros.

Es más estético y nos deja espacio libre

Al ser un sistema que está escondido debajo del suelo, tendremos espacios libres que no ocupan aires acondicionados, y calefactores que siempre están a la vista en salones o dormitorios. Podremos disfrutar de un ambiente bien aclimatado y mucho más estético.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cuáles son las ventajas de instalar suelo radiante en el hogar?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre