martes, 21 mayo 2024 |

Actualizado a las

0:53

h CEST

15.3 C
Madrid

¿Sabes cuál es la prenda más versátil? Descubre 6 outfits con pants deportivos para hombre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Aprende consejos para elegir los pants adecuados y combinarlos con elegancia, y encuentra 6 outfits de esta temporada que te ayudarán a lucir relajado y sofisticado sin perder el toque deportivo.

Los pants deportivos se han convertido en una de las prendas más versátiles. No sólo debe relacionarse con la práctica de alguna actividad deportiva. Los pants de hombre se combinan con cualquier tipo de prenda que tengas en tu clóset. Las tendencias de moda han cambiado y dando prioridad a un estilo más casual, creativo y cómodo. Quizá no sea una prenda asociada a la elegancia en su absoluto significado, pero si se combina bien, se logrará un look elegante.  

Los pants deportivos no son una vestimenta de reciente creación. El primer modelo data de los años 20 del pasado siglo. Su inventor fue Émile Camuset, cuyo propósito era dotar de una prenda adaptada al ejercicio físico. 

Desde ese momento, el uso y popularidad de estos pantalones deportivos aumentaron hasta la actualidad, donde se han convertido en una prenda versátil. Puede combinarse en cualquier época del año. Esto es consecuencia no sólo de nuevas tendencias, sino de los diseños, colores y tejidos que se emplean en los nuevos pants.  

Consejos prácticos antes de elegir tu outfit 

La elección de unos pants debe ajustarse a una simple ecuación: que uno se sienta cómodo; que le guste el diseño y color; y que se elija en función de cómo los va a emplear. Si es una actividad deportiva, no resulta necesario añadir ningún consejo, pero si se busca usar esta prenda como vestimenta casual, sí es aconsejable seguir unas pautas que eviten dar una sensación de cierto desaliño en la vestimenta. 

Antes de enumerar nuestros seis outfits para portar unos pants con elegancia, debemos cuidar nuestra elección, especialmente en el material de fabricación. Debe ser de calidad para garantizar un look cuidado.

Manteniendo este consejo básico evitaremos transmitir una sensación de desaliño en nuestra vestimenta. El color te recomendamos que sea monocromático, porque así nos permitirá combinarlo con otras prendas, texturas y colores sin mayor problema. El tercer vértice imprescindible está en atender al corte. Ni debe quedar corto (en altura) ni debe quedar muy apretado. Tampoco debe quedar muy suelto, como decíamos. Hay que estar cómodo.  

Tendencias de esta temporada 

Si combinamos estas leyes fundamentales, nuestros pants combinarán con otras prendas perfectamente y daremos una sensación de saber vestir. ¡Te damos nuestros 6 outfits de esta temporada

  • Pants con abrigo o chaqueta: esta primera combinación es una unión que encaja en cualquier temporada. Prueba tus pants combinados con un abrigo clásico o una chaqueta con un toque denim o sport.  
  • Con una camisa o playera: si evitamos el uso de colores muy brillantes (si lo hacemos centrarán la atención), el combinar unos pants con una camisa o camiseta nos darán como resultado un estilo ‘cool’ que causará sensación. 
  • Será, además, un estilo muy cómodo y podremos usar tejidos con diferentes texturas y volúmenes. Otra tendencia de este año es no elegir entre camisa y camiseta, sino usar ambas junto con unos pantalones deportivos.  
  • Con una sudadera: si apostamos por un estilo monocolor, una opción ideal es escoger una sudadera que combine con nuestros pantalones deportivos. Es un clásico que nunca pasa de moda y que, actualmente, los diseñadores están relanzando esta tendencia.
  • Con un jersey: una variante a la opción de sudadera es elegir un jersey que no sea demasiado formal, que no destaque por sus colores (siempre suele apostarse por tonos grises y beige). Combina perfectamente con unos pants deportivos. Podemos incluir una camiseta que podamos mostrar por debajo del jersey, dándonos un toque más elegante.
  • Con una americana o blazer: quizá sea una apuesta arriesgada, pero si se usan tonos neutros u oscuros en la paleta de colores de estas prendas, conseguiremos crear una original mezcla con nuestros pants. 
  • Pants con tu calzado favorito: el calzado debe cuidarse a la hora de usar nuestro pantalón deportivo. Según sea el tipo de pants, debemos usar o bien zapatos o tenis. ¿Cómo acertar? Si ese pantalón queda ceñido al tobillo, escojamos unos tenis; de lo contrario, un zapato que no sea muy formal será correcto. El color, como decíamos en las prendas, debe ser neutro y en color claro. Ya saben, ¡el blanco nunca falla!  

Son algunas recomendaciones de esta temporada con ese propósito de dibujar un estilo relajado e informal, pero sin caer en un mensaje estrictamente deportivo. Los diseñadores se están esmerando en confeccionar pants con un acento elegante sin ser estrictamente deportivos en su máxima expresión. El objetivo es apostar por un estilo original, pero sin caer en el mal gusto. ¡Prueba estos outfits!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Sabes cuál es la prenda más versátil? Descubre 6 outfits con pants deportivos para hombre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre