sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

12:37

h CEST

13 C
Madrid

Cosmos: Un recorrido por la historia de la ciencia

Puntuación media: 1 | Votos: 1

El pasado lunes 19 de marzo fue inaugurada Cosmos, una exposición que no solo habla de la ciencia, sino que además pretende concienciar sobre la importancia que tiene para la cultura y para el ser humano.

Forman parte de la muestra doscientas piezas, a través de las cuales se recorre la historia y el legado de hombres importantes para la ciencia, como físicos, naturalistas o matemáticos. Señala José Manuel Sánchez Ron, su comisario, que son las mejores obras sobre el cosmos.

Algunas de las piezas expuestas son: primeras ediciones de libros, manuscritos, mapas, incunables, cuadros e instrumentos tecnológicos. Los Códices Madrid de Leonardo Da Vinci, una Biblia impresa por Gutenberg, cuadros del Museo del Prado, maquetas de barcos del Museo Naval, uno de los microscopios de Santiago Ramón y Cajal y una reproducción en miniatura del Gran Telescopio Canarias.

Comenta Sánchez que la ciencia es divertida y debe llegar a la máxima cantidad de gente posible, incluyendo a los políticos del país.

La exposición se divide en cuatro secciones: “Tierra”, “Ciencia y tecnología”, “Universo” y “Vida”.

En las paredes de la exposición se pueden leer algunas frases célebres de científicas, como un homenaje a las mujeres que se han dedicado a la ciencia.

“El final de la exposición es muy simbólico, pues representa la salida y entrada a un mundo nuevo. Por eso hemos incluido un vídeo que habla sobre las dificultades de la mujer para entrar en el mundo de la astrofísica”, señala Sánchez.

De esta manera, Cosmos transmite la imagen de un futuro más amplio, donde el protagonismo de la mujer se une al progreso científico y tecnológico.

El comisario de la exposición se muestra optimista sobre los peligros que puedan llegar a representar la robótica y la inteligencia artificial para la especie humana. No cree que puedan acabar con el ser humano porque no superan su inteligencia, carecen de sentido común.

Cosmos estará disponible hasta el 9 de setiembre en la Biblioteca Nacional de España.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Cosmos: Un recorrido por la historia de la ciencia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cosmos-un-recorrido-por-la-historia-de-la-ciencia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Cosmos: Un recorrido por la historia de la ciencia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre