viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

22:17

h CEST

18.7 C
Madrid

5 cosas que debes saber antes de elegir césped artificial

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Estás pensando en comprar césped artificial? Tiene sentido con la amplia gama de ventajas que ofrece: larga duración, bajo mantenimiento, se ve genial durante todo el año, admite mascotas, admite niños: la lista continúa. Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de elegir su césped artificial, para ayudarlo a tomar la decisión correcta. Echemos un vistazo a cuáles son…

1. Presupuesto

Lo primero es lo primero. Con cualquier proyecto, siempre debe comenzar con un presupuesto. Tu presupuesto determinará tus opciones a la hora de elegir el césped artificial.

Con el Césped Artificial, la mejor manera de calcular qué presupuesto necesitará y si se puede lograr, es medir el área en la que desea colocar su césped. Esto le permitirá saber la cantidad de césped que necesita para que pueda comenzar a buscar su césped perfecto y comparar precios al mejor precio.

2. Altura de las fibras

Otro factor que puede haber olvidado tener en cuenta al elegir su césped artificial es la altura de los hilos. La altura se refiere a la longitud total de su césped artificial desde el respaldo hasta la punta de las fibras.

El césped artificial viene en diferentes longitudes. Los más cortos oscilan entre 15 y 25 mm, el rango medio entre 30 y 40 mm, y los céspedes más largos rondan los 50mm.

Si desea un acabado limpio y con aspecto de recién cortado, entonces una hierba más corta (16-27 mm) es la opción más adecuada. Para una apariencia más completa y lujosa, recomendamos optar por una altura de pelo de 30-40mm.

Los modelos más largos de 50 mm o más, aunque brindan una sensación más suave bajo los pies, pueden aplanarse con el tiempo. Sin embargo, esto no es algo de qué preocuparse. Un rápido cepillado con un cepillo de jardín ayudará a que las pilas se mantengan en alta nuevamente.

3. Densidad del césped

En tercer lugar está la densidad de las fibras. La densidad del césped se refiere a la cantidad de fibras que se cosen al respaldo de césped artificial y qué tan juntas se empaquetan. Cuantas más fibras, mayor es la densidad.

Los modelos de baja densidad tienen problemas a resistir la presión de las pisadas. Por el contrario, el césped artificial con una mayor densidad es adecuado para áreas con mayor tráfico. Si a sus hijos les gusta pasar mucho tiempo jugando a la pelota en su jardín, o si tiene muebles de jardín pesados ​​para colocar encima. Una hierba de mayor densidad puede ser para usted.

Los modelos de alta densidad suelen tener alrededor de 18000 puntadas por metro cuadrado o más.

El césped Artificial de menor densidad con menos de 15000 puntadas por metro cuadrado, normalmente no se usa en áreas de alto tráfico. Sin embargo, eso no quiere decir que este césped no se pueda usar en otros lugares, como jardines delanteros que no son muy transitados.

 4. Color

Para muchos, el color de las fibras es  una de las principales prioridades. A algunos les gusta el tono verde pino más oscuro, a otros les gustan los tonos más claros y vibrantes.

Uno no es mejor que otro. Cuestión de gustos.

5. Instalación

Por último, pero no menos importante, echemos un vistazo a la instalación de su césped artificial y lo que necesita saber antes de comprar su nuevo césped.

¿Contratar a un instalador o seguir la ruta del bricolaje?

Instalar el césped artificial usted mismo es una excelente manera de reducir el coste. Ahora sabemos lo que puede estar pensando: «Nunca he instalado césped artificial, ¿cómo se supone que debo hacer eso?»

¡No es para preocuparse! Con una guía de instalación paso a paso fácil de seguir le proporcionará todo lo que necesita saber sobre la instalación de césped artificial.

Para aquellos que no confían tanto en una instalación de bricolaje, pueden contratar a un instalador de césped local para que los ayude con la instalación. Al hacerlo, le recomendamos que investigue un poco primero. Dedique algún tiempo a buscar el mejor precio y comparar cotizaciones, además de buscar aquellos con críticas positivas. La mayoría de los instaladores incluso tendrán un sitio web o una página, donde también puede consultar sus instalaciones anteriores.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / 5 cosas que debes saber antes de elegir césped artificial

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre