jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

5:58

h CEST

9.8 C
Madrid

Consejos útiles para que aprendas a recortar el bigote

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Dentro del atractivo masculino, el vello facial ocupa un sitial de honor. Desde tiempos remotos hasta nuestros días, la forma de la barba y el bigote ha cambiado de estilo, pero tal como sucede con la moda, las tendencias vienen y se van, por lo que actualmente es bastante común ver algunos estilos de cortes de barba y bigote que se usaban en los años 20 o incluso hace más tiempo atrás.

Lo cierto es que, en especial, el bigote es un símbolo de masculinidad y también de elegancia, siempre y cuando se sepa llevar y su mantenimiento sea el adecuado. También corresponde saber qué tipo de corte te favorece de acuerdo con la forma del rostro y facciones en general. Por ejemplo, si eres un chico de labios finos, posiblemente un bigote un poco grueso puede favorecer para, de alguna manera, disimular esa finura. Pero, en cualquier caso, todo dependerá de gustos, estilos y también de tendencias. 

Por todas estas razones queremos ofrecer una breve guía para que aprendas como recortar el bigote de una manera profesional. Por supuesto, hay que decir que los profesionales son la mejor apuesta si deseas tener un corte de bigote y barba bien pulidos, pero hacerlo uno mismo no es dificil, solo se necesita un poco de práctica, contar con buenas herramientas y tener precisión a la hora de recortar y hacer la forma. 

También hay que decir que los estilos de bigotes se hallan en diversas formas y tamaños. No obstante, los conceptos básicos de corte y mantenimiento son los mismos, independientemente del tipo. Por otro lado, es importante aclarar que tener un bigote atractivo y bien poblado depende en gran medida de tu genética, del tipo de vello (si es muy grueso o más fino, etc.)

Para aprender a dar tus primeros pasos para recortar el bigote, una excelente idea es acudir a internet. Por suerte, las nuevas tecnologías dan para todo y se encuentran fabulosas páginas informativas y orientativas que además, ofrecen opiniones certeras y productos interesantes sobre diversos temas y el acicalamiento masculino no es uno, en absoluto, ignorado. 

La página web AseoParaHombres así lo demuestra, por lo que navegando por su contenido podrás obtener excelentes consejos para el cuidado y la higiene masculina. Entre estos, encuentras productos y técnicas que están de moda para recortar el bigote y la barba, qué productos puedes utilizar, así como herramientas de última tecnología como las cuchillas y afeitadoras eléctricas y más. Ahora bien, comencemos con el paso a paso para crear buenos cortes y formas de bigotes. 

Cómo dejarse crecer el bigote 

Por supuesto, antes de pensar en cómo recortar el bigote, el primer paso es comenzar a dejarlo crecer. Para ello hay que hacer una preparación previa y dejar que este crezca, por lo menos un centímetro. 

Una vez que tengas vello para trabajarlo, lo mejor es hacerlo con tu cara muy seca. Esta es una forma más limpia y efectiva de trabajarlo. No uses agua, ni cremas ni aceites.

Perfilar 

El segundo paso es perfilar el bigote. Es necesario usar una recortadora para que puedas marcar el contorno, alrededor de la barbilla. Dependerá de tus propios gustos y de lo que deseas hacer, el grosor que le dejes. Sin embargo, los bigotes más anchos quedan bien en caras más finas y alargadas. Debes perfilar todo el entorno, es decir, en la mejillas y también en el cuello. El proceso debe hacerse en contra de la dirección del crecimiento del vello. 

Truco especial 

Para que tu bigote resalte más, la mejor alternativa es recortar la barba. Así que lo que debes hacer es usar una recortadora de barba y eliminarla o dejarla muy baja para que así, el bigote sea el gran protagonista. 

Afeitarse periódicamente

Para mantener el bigote en buen estado, lo ideal es afeitarse cada tres días. Puedes usar una afeitadora eléctrica o una maquinilla. 

Mantenimiento

Para mantener suave e hidratado el bigote, debes usar cera o una pomada especial. Recuerda que el estilo que quieras dependerá mucho de tus gustos y la apariencia que quieras recrear en tu rostro. Dentro de este mismo mantenimiento hay otras maniobras que debes conocer: 

  • Cortar a lo largo del labio superior: a no ser que quieras que tu bigote interrumpa tu rutina de comida, lo ideal es que siempre lo recortes por encima del labio superior. Se ve mucho más estético y además, es más higiénico. Solo tienes que seguir la línea haciendo pequeños cortes. 
  • Recortar zonas superiores del bigote: esta zona es igualmente importante. Puedes usar tijeras o una pequeña recortadora, dependerá de tu destreza. Debes recortar debajo de la nariz, para que no parezca que el bigote proviene de esa zona o que es una prolongación de los vellos nasales. 
  • Peinar el bigote: esto forma parte del mantenimiento pero es lo que básicamente determina el aspecto estético del mismo. 

La importancia de usar buenas herramientas y productos

Puede que tengas una buena destreza para recortar o afeitar, pero si no te acompaña una excelente cuchilla  o unas afiladas tijeras el resultado seguramente será bastante desastroso. Por eso es muy importante que te hagas con un kit de belleza con los mejores productos y herramientas del mercado. 

Recuerda que hay una amplísima variedad de productos y dispositivos que están especialmente fabricados para este tipo de técnicas. Es decir, están pensados para ofrecer una experiencia de recorte y afeitado efectiva. 

También ten presente que no basta con recortar, es muy importante mantener tanto el vello como la piel que hay debajo, bien hidratados y nutridos. Esto, además de ser provechoso para la salud en general de tu piel, ayudará a que tu apariencia sea mejor. Si bien la barba y el bigote son símbolos de belleza masculina, tenerlos descuidados puede causar el efecto contrario. 

Para verte elegante y a la moda, nada mejor que mirar las tendencias y por supuesto, ser fiel a tu estilo y a tu modo de mostrarte ante los demás, de una manera cómoda y segura. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Consejos útiles para que aprendas a recortar el bigote

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre