sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

5:42

h CEST

10.9 C
Madrid

Seis consejos para sacarle partido a una cocina pequeña

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿No sabes cómo sacarle partido a una cocina en una casa pequeña? Lo más importante en este tipo de reformas es tener claro que el almacenamiento tiene que ser el objetivo número uno. Las reformas de cocinas en Madrid se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, ya que cada vez son más las personas que se mudan a la capital en pisos que no son muy grandes.

Las empresas especializadas en reformas han puesto en valor este tipo de servicios y, gracias a la última tecnología, han sabido sacarle partido a estudios o pisos con pocos metros cuadrados. Reforcam.com es una de esas entidades madrileñas que te convierte cuatro paredes en una estancia cómoda, ordenada y eficiente.

1. Objetivo principal: la distribución

En una casa grande no importa mucho si quedan huecos vacíos porque hay espacio de sobra para todo lo que necesitas. Sin embargo, en una casa pequeña hay que mirar, antes de comenzar una obra, la distribución perfecta para todo lo que tenemos en mente.

Es muy importante ver de qué forma es tu cocina. Para una estancia con forma rectangular lo mejor es una distribución en forma de “L” o, si es cuadrada, la combinación ideal sería con forma de “U”.

2. Las esquinas serás tus mejores aliadas

En un lugar de la cocina cuya utilidad nadie veía, se escondía un gran espacio para el almacenamiento: las esquinas. Esas viejas conocidas que en algunas habitaciones molestan por entorpecer las medidas de algún mueble, pero en la cocina son nuestras grandes aliadas.

Una de las formas más utilizadas para aprovechar estos rincones son los cajones esquineros. ¡Útiles y prácticos! O, por ejemplo, ese espacio desaprovechado que queda detrás de un armario esquinero se aprovecha con la incorporación de las cestas giratorias. Así, todos los utensilios vendrán hacia ti y los tendrás al alcance en todo momento. Los invitados se quedarán sorprendidos con estos escondites.

3. Versatilidad de los electrodomésticos

La tecnología ha ido avanzando mucho durante estos años. ¿Quién iba a pensar que podrías utilizar el mismo electrodoméstico para lavar y secar la ropa? La lavadora-secadora, el horno-microondas, la nevera con el congelador integrado son unos de los últimos avances.

Pero, la nueva innovación han sido las placas de flex inducción. Un electrodoméstico que reconoce el tamaño y la forma del recipiente que se va a utilizar para cocina y, por ende, calientan únicamente esa zona.

Por ello, para ahorrar espacio debes acudir a ellos, o bien pensar en cuáles vas a utilizar con más frecuencia.

4. ¡Hasta el techo y más allá!

¿Cuánto espacio desaprovechamos sin saberlo? En apartamentos pequeños eso es impensable. Para poder aprovechar más el poco espacio que nos brinda la habitación siempre hay que tirar por lo alto. En esta ocasión, el techo marcará nuestro almacenamiento.

Utilizar muebles que lleguen arriba hará que dispongas de más lejas y, en consecuencia, más espacio para productos, enseres o utensilios.

5. Todo tiene un orden, aun dentro del caos

Aprovecha todos los cajones y muebles que vayas a poner en tu cocina pequeña con cajas para mantener todo organizado. Por ejemplo: las especias, las conservas, los utensilios de cocina…

Aprovecha las encimeras de la cocina también. Son un lugar perfecto para poner los frascos pequeños de la sal o el aceite, el servilletero…

6. ¡Tiro al blanco!

Para que esa estancia pequeña tenga luz propia y brille como la más grande utiliza el color blanco para los muebles. Hará una ilusión de que la sala es más grande.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Seis consejos para sacarle partido a una cocina pequeña

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre