jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

9:15

h CEST

8.6 C
Madrid

Consejos para detectar radares en la carretera

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Son muchos los que, sin apenas ser conscientes de ello, pisan el acelerador más de lo conveniente o se les pasa por alto alguna señal de tráfico, con lo que resulta que circulan a una velocidad que está por encima de la permitida. Cuando eso ocurre, es muy alto el riesgo de ser detectado por alguno de los radares que están distribuidos a lo largo de las carreteras del territorio nacional y recibir una multa.

Aunque puede fastidiar mucho ser multado, los radares son necesarios para recordar a los conductores que los límites de velocidad tienen que respetarse. Su función no es recaudar dinero, sino que se encuentran en puntos determinados en los que una velocidad excesiva podría provocar accidentes muy graves.

Sin embargo, para evitar posibles accidentes y el pago de alguna multa, existen algunas herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías: los avisadores y detectores de radar e incluso aplicaciones que solo hay que instalar en un dispositivo móvil.

Diferencia entre avisadores y detectores de radar

No hay que confundir estos dispositivos, ya que sus funciones son diferentes y la ley no los regula del mismo modo. Una forma rápida y cómoda de conseguirlos es en Internet, a través de páginas como https://www.audioledcar.com/es/detector-de-radares-genevo/.

  • Avisadores de radar: La ley permite su uso y son los que se suelen encontrar en el mercado. Lo que hacen es avisar de la posición de los radares fijos que se han registrado anteriormente en una base de datos oficial. No pueden detectar los radares móviles ni inhibirlos.
  • Detectores de radar: La función de estos dispositivos es avisar cuando detectan que un radar está cerca, ya sea fijo o móvil. No pueden inhibir los radares, pero informan al conductor de su ubicación. No obstante, la Ley de Tráfico del año 2014 prohibió su uso.

Aplicaciones Android para detectar radares

Millones de usuarios utilizan apps que funcionan como avisadores de radar. Para utilizarlas simplemente se necesita un smartphone con conexión a Internet.

Algunas de las mejores apps de Android para detectar radares son las siguientes:

  • Waze: Se trata de la app de tráfico más completa y valorada por los usuarios, los cuales van informando en tiempo real sobre el tráfico y la localización de los radares. Además, es gratuita.
  • Radardroid: Fue una de las primeras aplicaciones de este tipo, pero realiza actualizaciones muy a menudo y se ha mantenido entre las mejores. Se puede descargar de forma gratuita, aunque hay que pagar 5,99 euros para disfrutar de todas sus funciones.
  • Coyote: Como en Waze, los usuarios de la comunidad informan sobre la ubicación de los radares y del tráfico. Además, cuenta con una tecnología especial para detectar las informaciones falsas. Se puede utilizar de forma gratuita durante 15 días y luego hay que pagar 8,99 euros al mes.
  • CamSam: Es uno de los detectores de radar más populares en Google Play. Muestra avisos de 60.000 radares fijos, según la base de datos SCDB.info. Pagando 0,99 euros se accede a una versión más completa.
  • Avisador de radares: Se deben pagar 1,99 euros para usar su versión Premium y acceder a una de las bases de datos más fiables sobre radares: Robser.
  • Radares fijos y móviles: Esta aplicación se puede utilizar junto al navegador GPS y cuenta con un mapa actualizado de los radares. Es gratuita, aunque pagando 1,49 euros se eliminan los anuncios.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Consejos para detectar radares en la carretera

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre