domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

3:09

h CEST

15.7 C
Madrid

Consejos para aprobar el examen de acceso de abogacía

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El examen de acceso de abogacía constituye una prueba fundamental para que los estudiantes puedan, finalmente, ejercer como abogados o bien como procuradores en España.

Es, justamente por lo anterior, que la preparación a esta prueba es tan importante, así como también para el máster en abogacía online. Esta última, de hecho, es una opción sumamente interesante porque les permite a los estudiantes aprobar esta importante prueba, a través de un medio mucho más cómodo y fácil de compaginar con otras actividades, como es el caso de la opción online. 

Claves para aprobar el examen de acceso de abogacía

Conocer los aspectos más relevantes de este examen como, por ejemplo, la forma en qué está estructurado, el estilo y contenido predominante, es clave para preparar, de una forma mucho más eficiente, el contenido y estudio. Conocer estos aspectos influye, de forma importante, en la obtención de un resultado sobresaliente.

En este sentido, además del acceso a la abogacía, también es posible hacer los mejores másters online en derecho. Y es que, al tratarse de un proceso ciento por ciento online, resulta mucho más cómodo de compaginar con el trabajo y demás obligaciones de la vida diaria. A continuación compartimos contigo algunos consejos básicos, pero muy poderosos, que nos permitirán aprobar el examen de acceso a la abogacía, así como también a cualquier máster del área:

Visitar la plataforma oficial de examen

Es muy recomendable que, antes de presentar la prueba, estemos completamente familiarizados con la plataforma. De allí la recomendación de visitar la web oficial para practicar con el demo y en el caso de los Másters, aplicar la misma estrategia, pero a través del portal en donde vas a presentar. Es importante destacar que, estos últimos, suelen contar con simuladores online para una experiencia mucho más realista.

Familiarizarse y practicar es fundamental para no estar tan nerviosos el día de la prueba, ya que, al menos, conocemos el modo de funcionamiento. Esto también es clave para evitar perder tiempo.

Test de convocatorias anteriores

Estrechamente relacionado con el punto anterior, resulta ampliamente recomendable dedicarse, prácticamente de forma exclusiva, a hacer test basados en las preguntas de convocatorias anteriores en los días previos al examen. Esto es importante porque, sorprendentemente, muchas preguntas se repiten, por lo que hacer estos test nos puede ayudar a responder el examen de forma correcta en una fracción del tiempo.

¿Cuántas preguntas tiene el examen?

El examen para acceder a la abogacía consta de 75 preguntas de contenido teórico-práctico y, adicionalmente, 50 preguntas de materias comunes, 25 preguntas de materias específicas, 6 preguntas de reserva y 2 para la especialidad jurídica que se haya elegido.

Otros aspectos a considerar

Además de los consejos anteriores y, por supuesto, la preparación previa, conviene tomarse libre el día anterior del examen. Por otro lado, al tratarse de una prueba online, es sumamente importante verificar, con suficiente antelación, que la cámara, conexión y el ordenador, en general, están en perfectas condiciones. Por ejemplo, verifica que el ordenador esté actualizado para evitar una actualización justo al momento de presentar o cualquier otro tipo de contratiempo.

¿Con cuántas preguntas se aprueba el examen? 

Considerando que cada pregunta correcta suma un punto y cada pregunta mala resta 0,33, la calificación final será la resultante entre el 70% de la calificación que se obtenga del examen y el 30% de la nota que se obtenga en el máster.

Por otro lado, es importante destacar que para aprobar u obtener la calificación de apto, el estudiante debe obtener una nota que sea igual o superior al 50% como media de las dos pruebas. De allí que no resulte sencillo determinar cuál es el número de preguntas mínimas que se deben responder para, finalmente, aprobar.

El examen de acceso a la abogacía y máster no es sencillo, requiere de mucha preparación y estudio. Sin embargo, con la planificación adecuada y el aprovechamiento de las herramientas online como test o simuladores, es factible obtener el mejor resultado posible y alcanzar la meta propuesta.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Sin categoría / Consejos para aprobar el examen de acceso de abogacía

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre