sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

6:03

h CEST

10.9 C
Madrid

Consejos para elegir las alianzas de boda perfectas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

A la hora de casarse, las alianzas de boda tienen una gran importancia, dado que representan el compromiso y la unión entre la pareja. Por tal motivo, es importante elegir las más indicadas entre la gran variedad de opciones que existen, para que así este momento sea único. Para ello existen varios consejos útiles que facilitarán su elección.

Joyerías profesionales

Lo primero es acudir a joyerías profesionales como Joyerías Jorge Juan, ya que cuentan con una amplia variedad de alianzas de boda entre las cuales es posible elegir, con diversos diseños, tamaños y colores, como oro amarillo, rosa o blanco, por ejemplo.

Además, es posible contar con un servicio de asesoría profesional para ayudar a los clientes con la elección, de acuerdo a los gustos y al presupuesto disponible, para que así sean las alianzas de boda perfectas.

Al tratarse de una joyería profesional, se garantiza que las alianzas son realmente de oro y con los quilates que indican, de esta manera las personas pueden evitar cualquier tipo de estafa donde puedan perder su dinero.

De igual manera, como se tratan de metales nobles de calidad, la duración de los mismos es muy alta, esto permitirá que las alianzas de boda se mantengan en las mejores condiciones con el paso de los años.

También es posible contar con diversas opciones de financiación, gracias a esto resulta más fácil para las personas pagar por las alianzas sin que esto resulte un gasto inicial muy alto.

Modelos y detalles

Hay muchos modelos de alianzas de boda para elegir, las clásicas de superficie redondeada o de media caña son las más comunes en este caso. Otra buena opción son las alianzas almendradas, perfectas para las personas que no acostumbran a utilizar anillos. Para salir un poco de lo clásico y tradicional, están las planas o de superficie lisa, siendo la opción más moderna y popular actualmente.

Por otro lado se debe considerar la estética de las alianzas boda, la cual se debe adaptar a los gustos de la pareja y hasta al estilo de la boda. Hoy en día es posible conseguir alianzas minimalistas, con relieves, diversos acabados o con cenefas, por ejemplo.

Aunque hay opciones únicas para elegir, también es posible personalizar las alianzas si se compran en joyerías profesionales como la indicada, de esta manera son más especiales y originales.

Es posible elegir alianzas que no sean iguales o que puedan ir a juego, sin embargo, se recomienda que se complementen en algunas características, como el color o los acabados. En todo caso, se recomienda que la elección de las alianzas se realice de forma mutua.

La medida es importante

Para saber la medida en la cual deben comprarse las alianzas, se recomienda acudir a la joyería en un día donde las temperaturas no sean ni muy altas ni muy bajas, incluso también cabe tener en cuenta si los dedos se suelen hinchar cuando hay cambios climáticos.

Lo ideal es que ambos prueben los anillos en la joyería, de esta manera habrá menos posibilidades de equivocarse. Nunca se debe ir al terminar el día, después de realizar ejercicio o si hace mucho calor o frío.

Una buena forma de evitar equivocarse con la talla de las alianzas, es fabricarlas a medida en dicha joyería profesional. Las alianzas pueden cambiar sus medidas en caso de que no queden a la perfección, pero se recomienda preguntar cuánto tiempo tardarían en hacerlo, para que esto no afecte a los planes de la boda.

Establecer un presupuesto

Por último, es importante establecer un presupuesto a la hora de comprar las alianzas de boda, siendo un error común tratar de ahorrar e ir por las opciones más baratas, que no garantizan una gran duración.

Las alianzas se llevarán por mucho tiempo, por lo que se aconseja establecer un presupuesto ajustado al presupuesto de las personas, buscando un equilibrio entre alianzas de calidad que no supongan un gasto exagerado. Por tal motivo se recomienda acudir a la joyería profesional mencionada, ya que siempre cuentan con alianzas de diversos precios para elegir.

Por medio de estos consejos, las personas tienen ahora la oportunidad de comprar las alianzas perfectas con las cuales representar su compromiso, unión y amor mutuo, durante la celebración de su boda.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Consejos para elegir las alianzas de boda perfectas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre