jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

13:38

h CEST

15.6 C
Madrid

Qué conocimientos debes tener para gestionar adecuadamente una empresa

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La buena gestión de una empresa no se circunscribe únicamente al factor mercadeo. Existen otros aspectos igual de importantes que toda compañía debe manejar para que funcione eficientemente, tales como el derecho laboral, el mercantil y el tributario.

En España, el conocimiento del derecho laboral permite a cualquier empresa adaptarse de una mejor manera al mercado laboral, mientras que la buena gestión del derecho mercantil asegura relaciones comerciales más transparentes. Por su parte, el conocimiento pleno del sistema tributario al que se atañe la empresa permite a la misma cumplir con sus deberes de recaudación de la hacienda pública.

Veamos a continuación algunos principios básicos de estos importantes conocimientos, así como los mejores cursos recomendados para profundizar profesionalmente en estas tres áreas.

¿Cuál es la utilidad del derecho laboral?

Un asesor laboral profesional es de carácter obligatorio para cualquier empresa, puesto que conoce las bases del derecho laboral, así como de los distintos procedimientos que corresponden. Se trata de un campo profesional que requiere una especialización para el buen manejo de las distintas reformas laborales vigentes y demás actualizaciones legislativas.

En tal sentido, la INEAF dispone de una excelente alternativa como lo es su curso de formación en asesoría laboral. Esta capacitación online tiene como finalidad preparar al profesional con conocimientos teóricos y prácticos de las competencias profesionales necesarias para el buen ejercicio de la asesoría laboral.

Se trata de un curso dirigido a responsables de Recursos Humanos y asesores laborales internos e independientes, que expone los fundamentos del Derecho Laboral, explica los diferentes procesos que conforman la gestión laboral y forma en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La importancia del derecho mercantil en las empresas

El derecho mercantil engloba una legislación muy variada, lo que termina por dificultar la correcta gestión de las empresas, las cuales desconocen a ciencia cierta todas las implicaciones de las relaciones comerciales que deben cumplir.

De ahí que es importante contar con un asesor profesional que conozca a profundidad el derecho mercantil tanto nacional como internacional, para asegurar el buen aspecto jurídico de todas las relaciones empresariales.

Al respecto, el curso en Derecho Mercantil de la INEAF es una especialización que provee al profesional de la gestión empresarial de todas las herramientas necesarias para prestar un servicio de calidad en cuanto al análisis de trámites fiscales, jurídicos y laborales relacionados a la actividad en sociedad, y otros procedimientos correspondientes al Registro Mercantil.

Esta formación de la INEAF va dirigida a profesionales de Finanzas y Marketing que deseen ampliar sus conocimientos sobre legislación mercantil.

Las empresas deben conocer de procedimientos tributarios

Una compañía en total conocimiento de sus deberes fiscales tiene todo a su favor para la correcta gestión de los mismos. Para ello no basta con solo conocer de impuestos, es importante contar con un asesor tributario profesional que se encargue de la correcta recaudación para la liquidación de impuestos en el sistema de administración tributaria.

Una buena opción para los abogados, gestores y asesores profesionales que deseen titularse como asesores tributarios, es el curso de procedimientos tributarios de la INEAF. Esta formación tiene por objetivo capacitar al profesional en los procesos de gestión, liquidación, recaudación e inspección del sistema tributario español.

El instituto que ofrece estas tres capacitaciones, la INEAF, es una Escuela española de Negocios Online referente en estos sectores vitales para las empresas, con programas de capacitación adaptados a la actualidad empresarial del país y al estilo de vida profesional y personal de los alumnos. En el caso de los cursos de derecho laboral, mercantil y tributario, estos cuentan con titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Qué conocimientos debes tener para gestionar adecuadamente una empresa

No te pierdas...

Lo último