viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:37

h CEST

8.8 C
Madrid

Conoce los servicios que debe garantizar una buena funeraria

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para morir lo único que se necesita es estar vivo, no hay una afirmación más obvia que esa. A pesar de ser algo inevitable, es muy difícil afrontar cuando muere un ser amado, nadie está preparado. Una manera de sopesar en algo ese gran dolor, es contar con los servicios de una buena empresa funeraria que se encargue de todo.

Lo más seguro que se tiene en la vida es la muerte. Sin embargo, nadie está preparado para eso. Afrontar el fallecimiento de un ser querido es un momento aciago que nadie quiere vivir, sea algo imprevisto o no, el dolor siempre es indescriptible.

En estos momentos difíciles es fundamental contar con una empresa funeraria que brinde todos los servicios necesarios en estos casos, que cuente con el personal capacitado con sentido humano para, más que desempeñar una actividad comercial, sea una mano amiga para quienes pasan por tan duros momentos.

Servicios que debe brindar una buena empresa funeraria 

Es importante tener en cuenta algunos aspectos al momento de elegir una funeraria, entre estos, saber qué servicios debe prestar. Un buen ejemplo para saber lo que es un trabajo eficiente es conocer la labor que realiza la Funeraria La Paz Zaragoza, ubicada en la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, que se ha trazado como misión brindar a las familias los mejores servicios en esos momentos tan difíciles.

Esta funeraria en Zaragoza trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, y ofrece servicios completamente personalizados, porque cada familia tiene requerimientos y necesidades diferentes. Entre sus principales características están que presta un servicio cercano y humano, actúa de manera rápida y muy eficaz, cuenta con profesionales conocedores de todo lo referido al tema funerario, lo cual se refleja en clientes satisfechos cada día.

Entre los servicios que brinda una funeraria, como es el caso de La Paz Zaragoza, están el funeral tradicional con inhumación o entierro del cuerpo o las cenizas, lo que incluye hacer las gestiones y los trámites necesarios ante el ayuntamiento correspondiente, incluso, cuenta con el personal necesario para estas tareas.

De igual manera, ofrece el servicio de cremación. Uno de los más solicitados en la actualidad, es el funeral clásico con incineración de los restos mortales, lo que incluye toda la tramitación de ley para este tipo de procesos. La empresa funeraria ofrece, además, el servicio de inhumación de las cenizas, de tal manera de tener un lugar apropiado para que reposen y en donde recordar al ser querido.

Una buena funeraria tiene a disposición una flota de vehículos adecuados para realizar traslados funerarios, tanto en la ciudad donde se encuentra, como en el resto del país, incluso, en otros puntos del continente, lo que incluye los trámites respectivos. El servicio de recogida del cuerpo por lo general se realiza desde el domicilio o centro de salud, hasta el tanatorio, cementerio o crematorio en el que se vaya a trasladar.

Otros servicios que brindan son la organización y atención a los asistentes en las ceremonias correspondientes, tanto en el funeral civil o el evento religioso, apoyo psicológico para afrontar el duelo, elaboración de recordatorios, coronas y flores, lápidas, urnas, ataúdes y esquelas.

Características de una buena empresa funeraria 

Al momento de seleccionar una buena empresa funeraria es importante considerar otras características que debe tener, esto garantiza que se recibirá un servicio de calidad.

Es fundamental que quienes trabajen en la empresa funeraria tengan la capacitación correspondiente, ya que se trata de un trabajo delicado que no puede hacerse de manera incorrecta. 

De igual manera, la funeraria debe ofrecer diversas alternativas para distintos presupuestos, ya que la capacidad económica de cada familia es diferente, por eso es tan importante la personalización de los servicios. 

También es conveniente investigar sobre los procesos velatorios con los cuales trabajan, lo cual está muy relacionado con las diversas religiones, ya que hay distintos tipos de ceremonias, según cada religión. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Conoce los servicios que debe garantizar una buena funeraria

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre