lunes, 15 abril 2024 |

Actualizado a las

5:09

h CEST

15.7 C
Madrid

¿Es compatible la ecología con la moda?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

A medida que el tiempo pasa, son cada vez más las personas que se interesan por una moda que no genere impacto negativo en el medio ambiente y que, por el contrario, pueda considerarse ecológica, saludable y sustentable. Esto surge de la mano de la positividad climática y una búsqueda por generar una mayor toma de conciencia respecto de los impactos negativos de la acción humana sobre el ambiente y las consecuencias que esto tiene para las próximas generaciones.

Un informe elaborado en 2020 por la Global Fashion Agenda y la consultora McKinsey, enfocadas en el sector de la moda, afirmó que se sigue en una curva ascendente en términos de contaminación. Además, explicó que se espera que para 2030 las emisiones del sector aumenten un tercio, llegando a alrededor de 2.700 millones de toneladas al año.

Es en este contexto que son cada vez más las marcas que empiezan a tomar un serio compromiso con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Para eso, además, se pone el foco en la importancia de la transparencia y de la responsabilidad ambiental.

Sandalias bio, un ejemplo de sostenibilidad

En el marco de lo mencionado con anterioridad, hoy en día, las personas interesadas en acudir a una moda ecológica y sostenible pueden encontrar diferentes alternativas a su disposición. Una de ellas que viene ganando gran popularidad tiene que ver con las sandalias bio. Estas sandalias son tendencia en 2023 para el verano y demuestran que la ecología y la moda no solo no son incompatibles sino que, además, pueden trabajar en conjunto.

Además de ser veganas, las sandalias bio están desarrolladas con materiales naturales que no generan impacto negativo en el medio ambiente. De todos modos, esto no hace que pierdan su estilo, como así tampoco su durabilidad y su buena calidad. Para que sean bio, estas sandalias deben fabricarse sin usar materiales que provengan de animales. Pero, además, su proceso de realización debe ser respetuoso con el entorno y significar un menor impacto para el medioambiente.

¿Por qué elegir estas opciones?

Pero el menor impacto en el ambiente no es el único motivo que lleva a las personas a elegir cada vez más las sandalias bio para sus recorridos de todos los días o para eventos especiales. Otra de las razones tiene que ver con elegir calzados que estén libres de crueldad animal durante su proceso de fabricación. Por eso, estas sandalias no llevan cuero, piel, gamuza o ante. De hecho, la mayor parte de las sandalias bio están hechas de suela de corcho, plástico o TPR, como así también de poliéster reciclado.

A pesar de estas características, estas sandalias no dejan de lado el estilo y la moda. Distinto a lo que muchas personas pueden pensar, las sandalias bio también se mantienen en tendencia y pueden adaptarse perfectamente a la moda del verano y combinarse muy bien con distintos tipos de looks, desde informales para las caminatas de todos los días hasta para días y eventos especiales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Es compatible la ecología con la moda?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre