viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

15:09

h CEST

14.1 C
Madrid

Comparador de hipotecas fijas, la forma de captar las mejores ofertas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las opciones de conseguir una hipoteca fija se reducen cada vez más en el mercado. El alza de los tipos de interés establecida por el Banco Central Europeo (BCE), que pasó de 1,25% al 2% a finales de octubre, recortó las ofertas fijas hasta el punto de prácticamente extinguirlas. De acuerdo con HelpMyCash, unos ocho bancos españoles incrementaron los intereses desde el mes pasado, ubicándolos en 3% y 3,50%.

Ante este panorama, entendiendo el desespero de los clientes por hallar la opción que les sea más favorable, surge el comparador de hipotecas fijas, un sistema que les da acceso de manera sencilla y en tiempo real a las diferentes ofertas de préstamo hipotecario fijo en España, que se adapten a sus necesidades y expectativas específicas.

¿Qué son las hipotecas fijas?        

Es un préstamo hipotecario que, como su nombre lo indica, es invariable, porque no suben ni bajan las cuotas mensuales a pagar a lo largo de tiempo fijado para su devolución. Así mismo, a diferencia de los créditos variables, no dependen de un índice como el euríbor, el cual fluctúa regularmente, aumentando así el valor de la hipoteca.

Su gran demanda es debido a la confianza que otorgan a quienes las eligen, al saber cuánto deben saldar cada mes y por ser una vía fiable y tranquila para adquirir una vivienda. Sin embargo, es el más caro porque no se puede negociar ni acortar los costos o beneficios, las condiciones pactadas desde el inicio serán las mismas durante todo el plazo de crédito.

¿Qué es un comparador de hipotecas fijas?

Es una herramienta donde se pueden visualizar en la misma pestaña todos los préstamos hipotecarios fijos disponibles para captar el mejor precio, ya que existen muchos tipos de créditos cada uno con sus pros y contras. Por lo tanto, se vuelve necesario analizar todas las alternativas y escoger la más idónea.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir la hipoteca fija ideal?

Tipo de interés fijo

El que la hipoteca sea más o menos cara está sujeto a la cantidad de intereses a abonar. El interés no siempre es el mismo, sino que cambia con base al momento en el que se hace la contratación.

  • Tasa efectiva anual: señala los gastos vinculados a la operación y cuantifica la importancia relativa al capital invertido.
  • Amortización: identifica si el préstamo es suficiente para liquidar las cuotas y es el tiempo que se requiere para liquidar el crédito, variando acorde a lo invertido.
  • Plazo: instaura los pagos periódicos y la duración. Está ligado a los intereses que deben saldarse al culminar el contrato.

Ingresos

Asegurarse de que las mensualidades a amortizar por la hipoteca no superen el 35% del sueldo neto mensual.

Solvencia

Comprobar que se posee capacidad de ahorro acorde al sueldo y a la estabilidad laboral. No tener deudas ni otros préstamos.

Sin comisiones

Sin comisiones de apertura, amortización anticipada, novación o subrogación.

Otros aspectos que considerar son:

  • Que el interés sea inferior a la media, que es de aproximadamente 3,25%.
  • Que se pueda obtener sin bonificaciones como inscribirse a seguros.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Comparador de hipotecas fijas, la forma de captar las mejores ofertas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre