sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

0:43

h CEST

13.7 C
Madrid

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo o buscar empleo?

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Buscar trabajo puede ser una actividad tan emocionante como agotadora en los distintos momentos de la vida. No obstante, existen claves a seguir que pueden ser de gran ayuda para enfrentar estos momentos y para tener más posibilidades de éxito en los mismos. Por eso, en esta ocasión, queremos hablar especialmente de cómo vestir a la hora de asistir a una entrevista de trabajo y, además, algunos consejos para buscar empleo en el armado de tu currículum.

Claves para vestir adecuadamente en una entrevista de trabajo

Cuando se ha llegado a la entrevista de trabajo, se ha transitado un largo camino. Ese día, si bien no lo es todo, lo cierto es que la imagen personal puede ayudar a ganar puntos para salir de la entrevista con un nuevo empleo. Esto se debe a que la vestimenta es capaz de transmitir que nos importa estar en ese lugar y en ese momento, que somos personas responsables, que somos serios, que somos confiables y nos preocupamos por lo que mostramos y, además, que somos creativos. En este sentido, la vestimenta más adecuada para cada caso dependerá del tipo de empresa u organización y también de la profesión o trabajo que se deba realizar en el marco de ella.

Por eso, la primera clave que queremos darte es investigar previamente acerca del código de vestimenta de la empresa. Esto no sólo te permitirá conocer cómo se espera que las personas se vistan en ese ambiente laboral y acertar, de esa forma, a la hora de elegir la ropa para la entrevista, sino que, además, te permitirá conocer más en profundidad la cultura de la empresa, lo que será bien valorado durante la instancia de entrevista. Si conoces a alguien que trabaje en la compañía puedes preguntar directamente. En caso contrario, te recomendamos investigar por tu cuenta y ver no sólo cómo se viste la gente en esa empresa sino también cómo se visten las personas que ocupan el puesto para el que estás postulando.

Por otra parte, siempre es importante, a la hora de vestirse para una entrevista de trabajo, aplicar la regla de menos es más. No se recomienda utilizar grandes accesorios o esforzarse demasiado, sino que es importante mantener la sencillez y la elegancia, como así también la pulcritud. Esta última es una cualidad muy bien vista en este tipo de instancias.

¿Qué ropa elegir para el día de la entrevista?

Ahora que hemos visto las claves para vestirse adecuadamente en una entrevista de trabajo, queremos darte algunas pautas al momento de elegir tu ropa:

  • Siempre elige ropa en buen estado.
  • Prioriza las prendas discretas y clásicas (aunque si se trata de un puesto creativo en un ambiente más descontracturado, puedes permitirte innovar un poco en los colores y formas)
  • Utiliza tonos neutros como base de la vestimenta y elige los claros para mantener el contraste.
  • Elige prendas cómodas que te permitan moverte bien.
  • Siempre cuida la talla, que sea la adecuada para ti.
  • Elige zapatos que combinen bien con la tonalidad que estás utilizando en la ropa.
  • Cuida que tu ropa esté perfectamente planchada.
  • No te excedas en los accesorios, sino que elige algo más discreto.

Consejos para buscar trabajo y llegar a la entrevista

Para finalizar, queremos contarte algunas claves para que puedas llegar a la entrevista. El currículum, sin dudas, es el gran aliado en este punto. Diseñar un buen currículum que sea atractivo y que destaque es muy importante para tener luego la oportunidad de ser contactado y de presentarse a la entrevista de trabajo.

Hoy en día, puedes encontrar muchos modelos de currículums entre los que elegir para encontrar un diseño que se destaque y que a la vez sea atractivo, sencillo de leer y bien organizado. Pero, además, es muy importante destinar tiempo a pensar la información que se desea brindar. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que, para algunos ambientes laborales, colocar grandes cantidades de experiencias que no estén relacionadas con el área en cuestión puede no contribuir en absoluto. Por eso, te recomendamos investigar el sector y saber así qué información de tu experiencia, estudios y conocimientos será más relevante.

Al mismo tiempo, una de las partes que se suele omitir en el currículum y que es cada vez más valorada por los reclutadores es la meta en la vida. La meta en la vida en la solicitud de empleo tiene una gran relevancia en la actualidad y le permite a la empresa u organización conocerte mejor, conocer tus ambiciones, tus deseos, saber que eres una persona que desea crecer y desarrollarse, entre otras cosas. Por eso, no olvides colocar en tu currículum este fragmento.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Dinero / ¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo o buscar empleo?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre