¿Cómo solicitar un préstamo online si estás en México?

0
(0)

Solicitar un préstamo al banco normalmente implica someterse a un procedimiento bastante riguroso, que conlleva un extenso papeleo y lapsos prolongados de espera por aprobación.

Sin embargo, no son estos aspectos lo único que hacen tan difícil acceder a un crédito de una entidad bancaria tradicional. En realidad, son los importes mínimos de préstamo -generalmente altos-, lo que hacen que más de una persona desista.

Precisamente para cubrir la creciente necesidad de créditos rápidos y de bajas sumas en cada vez más usuarios surgen los préstamos online. Para quienes viven en el país azteca y buscan este tipo de soluciones, les interesará saber acerca de las diferentes alternativas de créditos online que pueden encontrar en Internet, buscando como: prestamistas de México.

Aquí te contamos de forma breve sobre este tipo de préstamos y cómo optar por uno.

¿En qué consisten los préstamos online?

El préstamo online es un tipo de crédito automatizado y autogestionable. Para solicitar uno, el solicitante solo tiene que ir a la página web de la entidad que ha seleccionado, registrarse y efectuar la solicitud de la cantidad de dinero que necesita, estableciendo los plazos de pago.

Este instrumento financiero es bastante útil, por cuanto la gestión y solicitud del mismo no requiere que justifiques su uso. Da lo mismo si usas el préstamo para solventar deudas, para cancelar las tarjetas de crédito, o para hacer una inversión.

En cuanto al importe, si estás en México, por ejemplo, puedes gestionar un préstamo desde 5.000 pesos mexicanos para cancelar en 30 días, hasta 300.000 pesos para cancelar en un plazo de 30 meses. Para conocer todos los detalles a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo en México, es muy recomendable que visites la página de El caza préstamos, donde conseguirás toda la información sobre los requisitos, condiciones y hasta algunos consejos antes de solicitar un préstamo online.

Tipos de prestamistas

Los préstamos, son dados en su mayoría por personas o entes privados que se encargan de colocar los fondos en la cuenta bancaria del solicitante, una vez aprobado. Esto les permite tener la potestad de definir condiciones importantes del préstamo, como las tasas de interés y el plazo de devolución. Básicamente, existen tres tipos de prestamistas:

  • El bancario, que suele ofrecer mejores tasas de interés para el cliente, pero incrementado los plazos de espera por aprobación.
  • El no bancario, o figura particular con capital privado, que, si bien tiene tasas de interés más altas, ofrece mayor facilidad y rapidez para la obtención del préstamo.
  • El individual, dedicado a la gestión de préstamos a empresas, con muchas facilidades y muy pocos requisitos.

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar un préstamo online?

Los requisitos varían según el prestamista, no obstante, y por regla general, los requisitos básicos son:

  • Poseer cuenta bancaria: a la cual será transferido el dinero que has solicitado.
  • Ser mayor de edad: y tener menos de 55 años.
  • Documentos de identificación y datos de contacto: si eres mexicano debes presentar tu IFE, o tu pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Comprobante de ingresos: dependiendo del prestamista este será un requisito variable. En caso de ser solicitado, este debe ser un comprobante de ingresos de los últimos 3 meses, reflejados en tu estado de cuenta bancario.
  • Historial de crédito: otro requisito variable según el prestamista. En cualquier caso, debes contar siempre con un aval.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre