martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

10:23

h CEST

15.3 C
Madrid

Conoce cómo salir de la lista ASNEF de forma fácil y segura

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Estar en la lista ASNEF es una situación complicada que afecta la posibilidad de adquirir créditos, por lo que siempre se debe tratar de salir de ella para evitar eventuales consecuencias. Descubre las maneras efectivas y sencillas que existen para lograrlo.

La lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un registro en el que se apuntan a las personas que hayan incurrido en situación de impago de servicios, cuotas de un préstamo no pagadas o en un crédito que no haya terminado bien, que sirve de fuente de consulta a las entidades financieras o tiendas que ofrezcan financiación.

Estar en esta lista no es muy agradable, por cuanto puede impedir el acceso a créditos por parte de las entidades que la revisan. Es un registro de morosos tomado muy en cuenta por las empresas financistas, tiendas y demás instancias crediticias que se convierte en un gran peso para quienes aparecen en él.

Por tal razón, siempre hay que buscar la manera de salir del ASNEF y tener un historial crediticio limpio que permita acceder a todos los préstamos y créditos que se necesiten.

Afortunadamente, hay compañías especializadas que ayudan a salir de este registro de morosos de forma sencilla, con solo cumplir unos sencillos procedimientos. Son empresas que revisan los ficheros de ASNEF Equifax y Badexcug-Experiany, para luego borrarlos de forma temporal o permanente, según lo que necesite el cliente.

Servicios integrales

Las agencias que prestan sus servicios de búsqueda y eliminación de ficheros no solo se quedan hasta allí, sino que, además, pueden ayudarte a demandar a las empresas que te incluyeron en el ASNEF de forma injusta y lograr una buena indemnización.

Son empresas que cuentan con profesionales especializados que ayudan a salir de los registros de morosos, a hacer los reclamos correspondientes y obtener una compensación, con solo realizar un módico pago, el cual se regresa si no se consiguen resultados satisfactorios.

Tienen asesores que ayudan a sus clientes durante todo el proceso, hasta que felizmente concluyan las demandas que se interpongan y se obtengan las retribuciones económicas exigidas.

También te pueden ayudar a conseguir hipoteca estando en ASNEF en las mejores condiciones posibles, con el apoyo de un gestor encargado en ejecutar los trámites necesarios para encontrar el crédito hipotecario que más se adapte a tus requerimientos.

Los gestores comparan en las principales entidades bancarias las ofertas que se ajusten a tu caso específico, te asesoran para elegir la mejor opción de acuerdo con las hipotecas variables o fijas y las distintas clases de interés ofertadas.

Si estás incluido en un fichero de morosos no te preocupes porque estos asesores expertos se encargan de encontrar tu hipoteca, pese a estar registrado en ASNEF Equifax o Badexcug Experian, sin problemas y con total seguridad de que accederás al crédito solicitado.

Aprovechan la competitividad que existe entre las distintas empresas bancarias para hallar las mejores condiciones de financiación y, así, lograr un significativo ahorro. De igual forma, disminuyen los tiempos de tramitación y mantienen permanentemente informados a sus clientes sobre todo el proceso.

Ventajas de salir del ASNEF

Al salir del ASNEF o de cualquier registro de morosos se abre una amplia gama de posibilidades y ventajas, como son:

  • Acceso a distintos tipos de créditos: esta es la principal razón por la que hay que salir de los registros ASNEF, toda vez que al estar fuera de ellos las empresas crediticias no se restringen a la hora de aprobar las solicitudes que se hagan.
  • Historial crediticio limpio: todo registro limpio facilita cualquier trámite que se haga y eso es una gran ventaja que siempre debe tenerse a favor.
  • Posibilidades de obtener préstamos inmediatamente: los créditos online se han convertido en una excelente opción para obtener recursos cuando se necesiten y no estar en ASNEF ayuda significativamente a obtenerlos.

En definitiva, si estás en una lista de morosos debes buscar de inmediato la manera cómo salir de ella para que puedas recuperar tu capacidad de acceder a los préstamos y créditos que requieras cuando quieras.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Conoce cómo salir de la lista ASNEF de forma fácil y segura

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre