viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:46

h CEST

11.1 C
Madrid

Qué hacer para sacar tu negocio de una crisis

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La crisis en los negocios es una situación común de la cual prácticamente ninguno de ellos se escapa. Lo que diferencia a una situación y otra son los niveles de hundimiento a los que llegan. Lo más lógico es que se trata de una circunstancia en lo absoluto deseable. Sin embargo, representa la oportunidad de que el dueño del negocio vuelva a pensar cuáles son sus fallos. El siguiente paso es cómo solventarlos, es decir, se abren las puertas a mejoras que tarde o temprano tenían que llegar

En el aspecto financiero

Entendiendo que hay una situación de crisis en un negocio, implica que se afectan las finanzas del mismo. Es decir, principalmente hay que disminuir los egresos, sin desmejorar el negocio. Entre las medidas a tomar se encuentran las siguientes:

  • Reducir costos en la medida de lo posible y evitar externalizar actividades que la propia empresa o tú mismo puedes realizar.
  • Externalizar aquello que no puedas hacer y que sea imprescindible.
  • Negociar las deudas que tengas; puedes plantear a tus proveedores pagos a plazo.
  • Crear alianzas con otras empresas. El objetivo es intercambiar bienes y servicios que benefician ambas partes, sin que implique necesariamente un intercambio de dinero.
  • Hacer inversiones que sea seguras.

En lo que respecta al marketing y a tus clientes

Si bien es cierto que en un negocio la situación financiera es un punto clave, no se trata de lo único para solventar. También deberás atender a tus potenciales clientes, con el fin de aumentar tus ingresos y establecer relaciones comerciales con ellos. La idea es que sean viables para tu situación actual. Entre las medidas a tomar tienes las siguientes opciones:

Invierte en marketing digital

Lo que puedes hacer es hacer una inversión con un retorno seguro y que implique muy bajo presupuesto. Una de tus opciones es mejorar el posicionamiento web del sitio del negocio. Así podrás dar a conocer tus servicios bienes y productos de forma eficaz y eficiente, sin necesidad de gastar demasiado en ello.

También puedes utilizar la estrategia de hacer promociones y descuentos, sin que impliquen pérdidas para tu negocio. La idea es aumentar el interés de los clientes que ya tengas y de aquellos que sean nuevos se vean atraídos por los servicios, bienes y productos que ofreces.

Con una buena estrategia, una agencia SEO en España podrá mejorar el posicionamiento, al mismo tiempo que te ayudará con la conversión de clientes. El diseño web y la generación de contenidos funcionan para visibilizar las promociones.

Te generarán ingresos rápidos, aunque no tan altos como con anterioridad, pero esta es una estrategia también para fidelizar clientes. Velo como una oportunidad en la cual, si tu cliente está satisfecho, será muy probable que repita la experiencia con tu negocio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Qué hacer para sacar tu negocio de una crisis

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre