¿Cómo reformar una cocina para que luzca moderna?

5
(1)

La cocina es un espacio del hogar donde no solo se preparan alimentos, sino también es el lugar preferido para compartir en familia y con amigos, por lo que siempre se desea que sea moderna, atractiva, y funcional.

El diseño va a depender de cada estilo, así que la creatividad es ilimitada, todo depende del tamaño y la decoración que se quiera imponer, lo importante es incorporar accesorios confeccionados con materiales de calidad que sean duraderos y no pierdan la esencia vanguardista.

Artículos que no pueden faltar

El fregadero y el grifo que se seleccionen deben ser de calidad, diseñados de acero inoxidable capaces de resistir la oxidación por el contacto frecuente con el agua, por eso juegan un papel fundamental en las reformas de cocinas modernas.

Plastimodul es un fabricante de fregaderos y grifos de prestigio, que elabora estos artículos con la garantía de durabilidad y calidad, gracias a que utilizan materiales con excelentes propiedades para su elaboración, y no solo eso, también cuentan con modelos versátiles adaptables a cada estilo.

Por lo tanto, si aún no hay una decisión clara en cuanto a qué modelo elegir, es recomendable observar con detenimiento diferentes catálogos online que ofrecen estos productos para ahorrar tiempo a la hora de hacer la compra física y escoger el mejor.

Tipos de fregaderos y grifos

Es necesario conocer qué modelos de fregaderos y grifos existen para acomodarlos entre sí, por ejemplo, no se puede elegir un fregadero grande con un grifo de caña abatible. Entonces es necesario familiarizarse con sus características, que son las siguientes:

Fregaderos: Hay tres modelos según su tamaño, pueden ser pequeños, estándar y grandes, también los hay según su capacidad. Son de una o dos tinas, y según su forma se consiguen rectangulares, romboides, redondos u ovalados.

Grifos: Existe gran variedad en estas piezas, así que se deben estudiar sus cualidades para escoger el indicado.

Los de caña alta son los más usados porque ofrecen más espacio entre el fregadero y el grifo resultando ser más prácticos a la hora de lavar utensilios grandes. Su cuerpo se puede alargar y ajustar en cada lavado. También los hay de pared, de caño extraíble y plegable.

El más novedoso en cuanto a tecnología es el de pedal, que no necesita pomos o manillas, sino que tiene mandos en el pie que lo activan; y mejor aún son los de sensores que se abren con tan solo colocar las manos debajo del grifo y se cierran automáticamente al retirarlas.

La alacena: el mueble que integra la decoración

No solo los grifos y los fregaderos participan en la reforma de una cocina, también lo hace el mobiliario empotrado, que debe combinar perfectamente con el color y el estilo de cada diseño.

En este caso, Plastimodul cuenta con excelentes sistemas y herrajes para muebles de cocina, que resultan prácticos al uso, ya que los cajones al extraerlos son silenciosos y el diseño interior permite una distribución sencilla en el momento de guardar los utensilios.

La diversificación de alacenas modernas ha innovado en sistemas de seguridad, ya que otorga máxima protección a aquellos productos que se deseen mantener alejados del alcance de los niños o que se requiera separar del resto.

Lo cierto es que la alacena que se elija debe tener ciertos aspectos que satisfagan las expectativas, no solo de decoración sino de practicidad. Entre las más destacadas tenemos:

  • Capacidad de almacenamiento: tiene que ser amplio para que pueda colocarse la mayor cantidad de productos y utensilios de cocina.
  • Cuerpo aéreo: se encuentran en la parte superior. Debe estar ubicado de modo que sea accesible y que cualquier persona pueda acceder sin necesidad del uso de escaleras o banquillos.
  • Cuerpo inferior: debe estar confeccionado para que su techo sirva de apoyo a la hora de llevar a cabo el arte culinario.
  • Distribución interna: debe contar con cajones que en el interior tengan separadores, que permitan organizar cubiertos, platos, vasos, etc.
  • Superficie: la superficie que cubre el mueble debe dar sensación de limpieza y belleza, pueden ser de madera, acero inoxidable, cerámica, granito o mármol.

Aunque los accesorios contribuyen al diseño funcional y estético de una cocina, también lo hacen factores como la iluminación y la ventilación y demás electrodomésticos, así que con estos elementos fusionados armónicamente se podrá disfrutar de una cocina moderna, cómoda y de buen gusto.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre