martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

13:21

h CEST

21.3 C
Madrid

¿Cómo reducir el consumo de luz y gas en una empresa?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El cobro de los suministros suele ser uno de los grandes dolores de cabeza de los empresarios. Por ello, es sumamente importante intentar reducir al mínimo el consumo de luz y gas, aunque en las medianas y grandes empresas, con muchos empleados y dispositivos eléctricos, sea difícil conseguirlo.

Para mantener el gasto al mínimo, y evitar así que el importe de las facturas se dispare, se recomienda seguir los siguientes consejos:

¿Cómo reducir el consumo de la luz?

Tomando en cuenta las tarifas de luz para empresas, lo ideal es elegir una comercializadora que pueda proveer de luz a un precio justo. Además, para reducir la factura al mínimo, también se puede:

1. Aprovechar al máximo la luz natural

Mantener las cortinas y persianas abiertas es un gesto sencillo que puede ayudar a ahorrar. Aunque la luz solar que entre por las ventanas sea insuficiente para iluminar una oficina al completo, sin duda servirá para reducir la cantidad de bombillas en uso.

En caso de que el empresario esté eligiendo oficinas para alquilar o comprar, es crucial que tenga en cuenta la cantidad de ventanas y otras entradas de luz. Así, durante las horas de sol de la jornada laboral, podrá ahorrar en luz artificial.

2. Concientizar sobre el uso de energía

Los empleados deben ser conscientes del consumo eléctrico y su coste, para de esta manera evitar un gasto indebido.

3. Obtener sistemas de iluminación inteligente

Con un sistema de iluminación inteligente se puede programar en qué horas permanecerán encendidas las luces y los aparatos electrónicos. Una medida que evita dejarse la luz encendida o algún dispositivo conectado.

4. Realizar una auditoría energética

Las auditorías energéticas establecen con exactitud qué es lo que consume más energía y cómo se puede reducir. Un paso importante para aquellos que, realmente, quieren minimizar el gasto energético de su empresa.

¿Cómo reducir el consumo del gas?

El consumo del gas también puede reducirse llevando a cabo determinadas acciones, en muchos casos no demasiado complicadas. Lo primero es tener en cuenta las tarifas de gas para empresas a fin de elegir la más adecuada para el negocio. Hecho lo cual, también esa conveniente:

1. Realizar un mantenimiento regular

Algo que muchos suelen pasar por alto es el mantenimiento de las instalaciones. Es un error esperar a que llegue una avería, o una factura donde una fuga haya incrementado el consumo de forma innecesaria. Si se quiere evitar un gasto de gas indebido, y prolongar la vida de los equipos, es crucial llevar a cabo revisiones periódicas de calderas y tuberías.

2. Aprovechar los aislantes térmicos

La pérdida de calor es igual a un mayor consumo de gas, por ello, los aislantes térmicos en tuberías y equipos pueden ser un gran aliado para evitar el consumo excesivo de gas.

3. Controlar la presión del gas

Al controlar la presión del gas se evita gastar más del necesario, aprovechando al máximo el gas dependiendo del equipo que lo utilice.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Cómo reducir el consumo de luz y gas en una empresa?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre