viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

2:31

h CEST

12.9 C
Madrid

Cómo convertirse en youtuber gamer

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Te gustan los juegos, tienes una buena computadora para ejecutar juegos y sabes hablar a profundidad sobre el tema o sobre un determinado juego? Sí, puedes invertir en convertirte en youtuber gamer, planificar un canal, correr la voz y sorprenderte al encontrar seguidores que disfrutan de los mismos juegos que tú y que buscan contenido sobre el tema.

Con dedicación, puedes ser popular en el medio como un experto en un juego determinado, brindando consejos y tutoriales sobre cómo pasar los niveles, qué novedades se esperan de esa franquicia en el futuro.

Según el sitio web Semrush, los youtubers gamers idean una serie de estrategias para llamar la atención y mantenerlos en los primeros lugares entre los videos más vistos. El éxito es proporcional a la dedicación al trabajo, por lo que cualquiera que piense jugar videojuegos todo el día se equivoca.

Sí, debes dedicar unas horas de tu día a jugar, pero no te centres solo en divertirte. Tocar será parte de tu trabajo, también tendrás que dedicarte a buscar contenido, crear un guión para ese episodio y editar todo el material de las grabaciones.

Quién eres como personaje del canal

Como Youtuber, tú decides cómo se presentará tu figura frente al canal. Puedes ser el presentador del banquillo, con cortes para los gameplays, puedes jugar y ser visto con una webcam, puedes crear un avatar para que no se conozca tu cara o simplemente hacer una grabación «oscura», en la que todo el contenido se narra sin aparecer.

Para crear tu personalidad en el canal, enfócate en cómo quieres que te conozcan, qué aspectos atraviesas en tu forma de narrar. Algunos Youtubers se enfocan en no decir malas palabras por los niños que siguen el canal. A otros les gusta verse nerviosos cuando pierden o cuando el personaje del juego hace algo mal.

Haz una buena intro para Youtube, diciendo quién eres y de qué se hablará en este video e invita a los que llegaron a suscribirse, darle me gusta al canal y recomendarlo a tus amigos. Pero antes de llamar a la viñeta del canal, denle alguna llamada a este episodio. Crea una llamada a la acción prometiendo alguna acción que se verá en el canal hasta el final del video.

Elige un juego y aprende todo sobre él

La mejor manera de comenzar tu carrera como jugador es especializarte en un solo juego y hacer una serie de videos al respecto. Comienza como la mayoría de las personas, invitando a la audiencia a comenzar el juego contigo.

Elige un juego que le guste a todo el mundo. Habla sobre él, da consejos y luego comienza un juego siguiendo el juego junto con la audiencia que está mirando. Narra primeras impresiones, filma gameplay y asustate o recorre los escenarios como si lo hicieras por primera vez, aunque hayas entrenado mucho antes de grabar.

Antes de iniciar una grabación, busca todo el contenido posible sobre el tema relacionado con el juego. Una buena manera de cautivar a los fans es contarles todo lo que se sabe sobre la franquicia, la empresa que la creó, las motivaciones e inspiraciones o dificultades para lanzarla.

Intimar con los personajes y transmitir esa confianza a la audiencia. En el medio es común que los youtubers se refieran a sus seguidores como familia, así que crea un vínculo entre tú, los fans y los personajes, como si todos vivieran en el mismo juego. Habla con el personaje, dile qué hizo mal y qué debe hacer.

Sugiere a los creadores del juego lo que les gustaría a los fanáticos. Anime a los seguidores a decir en los comentarios o en las vidas lo que piensan sobre un determinado aspecto del juego. A los jugadores más asiduos les gusta esta interacción porque suelen jugar solos y no tienen con quién hablar. Conviértete en una especie de amigo virtual.

Tener un buen equipo

Un buen jugador de Youtuber debe tener al menos una computadora que ejecute buenos juegos. Con algo de inversión es posible tener un PC Gamer o un Notebook Gamer. También tenga una cámara, un buen micrófono y auriculares con auriculares y micrófono adjuntos.

También cuenta con una cámara para filmar en el estudio si eres un presentador de banco. Cuida la escenografía, la iluminación, invierte en un aro de luz y un trípode para darle más calidad al metraje.

Use una aplicación que grabe sus juegos y los transmita en vivo en una pantalla más pequeña en la esquina del video. Cuando se sienta seguro con el juego y el equipo, promueva vidas e invite a los suscriptores a convertirse en miembros del canal para participar con usted o seguir el juego con comentarios en el momento designado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Cómo convertirse en youtuber gamer

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre