jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

13:38

h CEST

15.6 C
Madrid

Cómo convalidar FOL

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En Formación y Orientación Laboral se procura dar a los estudiantes herramientas legales para sus próximas relaciones laborales. Por esto es necesario saber cómo convalidar FOL, lo cual permitirá hacer una comparación de las diferentes titulaciones oficiales que se pueda tener.

Es importante dirigirse a la dirección de la institución educativa, puesto que es allí donde se llevan a cabo las validaciones. Otro punto indispensable es saber que se podrá convalidar FOL cuando ya se ha cursado y aprobado en cualquier ciclo LOGSE, sea de grado medio o superior.

El curso PRL para convalidar FOL es una forma inmediata de hacerlo en Academia Tecnas. Este curso online está diseñado siguiendo el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero, por lo que tiene validez oficial en España.

¿Cómo conseguir la acreditación FOL?

En primer lugar, se debe tener en cuenta que la modalidad recomendada es la del curso de Prevención de Riesgos Laborales de 60 H. De esta manera se puede convalidar FOL al instante y según los estatutos de la ley.

También se debe considerar qué requisitos son necesarios para la acreditación. Esto se puede consultar en la dirección del Centro de Formación Profesional correspondiente. Sin embargo, lo más básico es presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de Convalidación de FOL.
  • Certificado de aprobación del Curso de Prevención de Riesgos Laborales requerido.

En el caso de convalidar FOL LOGSE a FOL LOE se debe presentar el certificado del curso ya mencionado o, en su defecto, un año de experiencia laboral comprobable. Además de esto, FOL debe ser una asignatura aprobada de un año distinto.

¿Qué pasos hay que seguir?

Para completar el curso PRL para convalidar FOL se deben seguir los siguientes pasos y recomendaciones:

  • Descargar el manual del Curso de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Realizar el test tantas veces como se requiera hasta conseguir la nota de aprobación.
  • Realizar el pago correspondiente a través de las distintas plataformas disponibles: Tarjeta, PayPal o transferencia bancaria.
  • Existe la opción de pedir el certificado impreso en caso de ser necesario. Para recibir la certificación digital inmediatamente es recomendable hacer el pago mediante PayPal o tarjeta.

¿Qué temas se ven en el Curso PRL para convalidar FOL?

Para aprobar el test y obtener el certificado inmediatamente, se deben responder un total de diez preguntas de selección simple. Es decir, de las cuatro opciones ofrecidas como posibles respuestas, solo una es la correcta.

Los temas a tratar son de carácter básico y simple en la materia. Un ejemplo de esto es el concepto de primeros auxilios, los objetivos principales de la ley de Prevención de Riesgos Laborales o los tipos de señales que existen.

Las preguntas son bastante específicas y sencillas. Además, es posible realizar el test tantas veces como sea necesario en caso de no aprobarlo en el primer intento. Hacer este curso en Academia Tecnas es la forma más inmediata de lograrlo, puesto que una vez aprobado se recibirá al instante el certificado digital en la bandeja del correo electrónico.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Cómo convalidar FOL

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre