jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

21:53

h CEST

17.3 C
Madrid

Cómo ayudar a los niños en la guerra de Ucrania

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Más de 3 millones de niños y niñas necesitan ayuda por la guerra de Ucrania. Además, se estima que dos de cada tres niños se tuvieron que ir del país desplazados por el conflicto armado.

Estos datos son alarmantes ante los ojos del mundo por el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los niños. Debido a esta situación cada día son más las asociaciones, como Aldeas Infantiles, que se encargan de cuidarlos y protegerlos.

La mayor preocupación es poder recibirlos en centros asistenciales con el objetivo de ofrecer atención psicosocial y cubrir sus necesidades básicas como alimentación, higiene y educación. Si te preguntas cómo ayudar niños y familias Ucrania, la respuesta es haciendo donaciones a las asociaciones que tienen este arduo trabajo.

Cada pequeña ayuda cuenta

En estas situaciones de conflicto son muchas las pérdidas de bienes básicos y por eso cada ayuda cuenta. Los niños son los que se ven más afectados por este tipo de situaciones.

Para poder continuar con las labores humanitarias es necesario contar con fondos, ya que cada acción implica un gasto importante de dinero. Por ejemplo, el hecho de cubrir necesidades básicas como alimentación, refugio o medicinas a las personas que continúan en las principales zonas de conflicto. Existen organizaciones en las regiones de Kiev y Lugansk como Aldeas Infantiles SOS que se encargan de cuidar a aquellos niños que han perdido la protección de sus padres a causa del conflicto armado y de cuidar y mantener unidas a las familias afectadas. 

Cómo acoger niños ucranianos

Los niños y niñas que viven en las principales zonas conflictivas, suelen sufrir consecuencias irremediables. Muchos se ven en la obligación de dejar sus hogares o pueden verse afectados por la violencia que genera un conflicto de esta magnitud. 

En primera instancia, el acogimiento de niños no suele ser una medida inmediata, requiere tiempo y una coordinación con el Estado. Además, es necesario que se den ciertos requisitos con el fin de garantizar la protección de los menores. En ese sentido, se entiende que el acogimiento no suele estar indicado para todos los casos, requieren tiempo y un análisis previo. 

Entonces, ¿cómo ayudar a Ucrania? La respuesta está en ayudar a las organizaciones y a los equipos que trabajan tanto en Ucrania como en los países vecinos y que tienen la experiencia y autonomía para operar con rapidez ante tal situación de emergencia. Hay que tener en cuenta que millones de familias han tenido que desplazarse huyendo de la violencia y la guerra. 

Son muchos los que necesitan medicinas, productos de higiene, alimentos y, sobre todo, ayuda psicológica. Más aún cuando se trata de niños que vivieron esta difícil situación. 

Importancia de las donaciones

Gracias a las donaciones las organizaciones sin fines de lucro pueden:

  • Dar refugio y protección a las familias afectadas.
  • Proporcionar artículos de higiene y favorecer el acceso a la educación Entregar ayuda inmediata a los niños que la requieren.
  • Ofrecer atención y apoyo psicológico a los niños y niñas que lo necesiten.
  • Ampliar el número de personas que reciben ayuda.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Cómo ayudar a los niños en la guerra de Ucrania

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre