viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

22:03

h CEST

18.7 C
Madrid

8 coches nuevos que pueden comprarse por menos de 10.000 euros

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La compra de un coche no pasa exclusivamente por elegir modelos con las mejores prestaciones o equipados con lo último en tecnología.

Existe un alto porcentaje de conductores que necesitan un vehículo más asequible, ya sea por cuestiones de presupuesto o porque la función que le tienen preparada así lo requiere. Para estos casos, lo recomendable es revisar esta lista de coches nuevos que pueden adquirirse en el mercado por menos de 10.000 euros.

Fiat Panda

Desde 6.250 euros el Fiat Panda es uno de los grandes clásicos del mercado y desde el comienzo ha venido caracterizándose por emplear la misma receta: un volumen pequeño pero con las ventajas de su adaptabilidad. Aunque no incorpora un gran motor (de 69 CV el más pequeño), se desenvuelven de una manera muy efectiva en el escenario urbano. Si a esto le sumamos sus cinco puertas, un espacio bien repartido y consumo reducido, estamos ante un buen aspirante dentro de los coches por menos de 10000.

Dacia Sandero

Si existe una lista de coches económicos por menos de 10000€, debe incluirse en ella uno de los componentes de la marca de bajo coste por antonomasia: el Dacia Sandero. Aunque la versión básica se sitúa en un precio realmente barato (desde 7.340 euros), su equipamiento no es precisamente de los más completos, ya que carece acondicionado o los elevalunas eléctricos. Aunque si el cliente busca ir poco más allá con este modelo puede optar por la de 90 CV, que tampoco alcanza los 10.000 euros.

Kia Picanto

La compañía coreana hace posible al consumidor acceder a la versión más reducida de este modelo a partir de un precio de 8.100 euros. Eso sí, la condición es no exigir demasiado y convivir con un motor 1.0 de 67 CV y un equipamiento básico, aunque no faltan ni el aire acondicionado ni el equipo de sonido con Bluetooth.

Skoda Citigo

Pariente cercano del Seat Mii. La marca checa incluye en este coche tres versiones de acabado, siendo la más económica la de 7.050 euros, la Active, que ofrece un motor 1.0 de 60 CV, con cinco puertas y cambio de marchas manual. Si se aspira a algo más completo, habrá que hacer un desembolso mayor.

Nissan Micra

Rozando los 10.000 euros (9.900), tenemos el Nissan Micra motorizado con 70 CV además de un equipamiento que lo vuelve un vehículo de lo más atractivo. En él se incluyen elementos nada despreciables como los faros automáticos, el bluetooth, el aire acondicionado o el sistema anticolisión.

Ford Ka

El Ford Ka es otro de los grandes veteranos dentro del mercado automovilístico, y tampoco puede estar ausente dentro de la selección de coches a comprar por menos de 10000€. El concepto que venía ofreciendo, más de coche urbano con estilo, ha girado hasta la sencillez y el pragmatismo. En cualquier caso, por 8.308 euros, cuenta con elementos a tener en cuenta, como los elevalunas o los retrovisores eléctricos.

Suzuki Celerio

El Suzuki Celerio es uno de los coches de mayores dimensiones que pueden encontrarse dentro de un listado de coches económicos. Desde 8.390 euros, incorpora cinco plazas y 726 litros de maletero con los asientos abatidos. Se trata de un vehículo que aprovecha muy bien su espacio y que tan sólo es posible adquirirlo con un motor 1.0 de 68 CV.

Dacia Logan

El Dacia Logan va camino de convertirse en un habitual dentro de la lista de coches de menos de 10.000 euros. Se trata de un vehículo de precio reducido (8.496 euros) que está lo suficientemente dotado como para ejercer de paradigma dentro de la urbe. En este sentido, puede presumir de traer consigo en la versión básica aire acondicionado o volante multifunción entre otras bondades que funcionan muy bien como valor añadido.

En definitiva, ocho grandes ejemplos de coche nuevos con precios pequeños. Ideales para todos aquellos conductores que tienen claro cuál es la función que van a otorgarle a su vehículo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 8 coches nuevos que pueden comprarse por menos de 10.000 euros

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre