sábado, 2 marzo 2024 |

Actualizado a las

0:57

h CEST

8 C
Madrid

5 claves para perder peso antes del verano sin hacer dieta

Puntuación media: 5 | Votos: 32

Nada motiva tanto a la gente a perder peso como la llegada del verano. Sin embargo, solemos fijarnos objetivos poco realistas siguiendo una dieta milagro o matándonos en el gimnasio. Por más que lo intentemos esto no funciona, al menos a largo plazo. Es más, te frustrarás e incluso abandonarás antes de ver ningún resultado. El tiempo pasa volando pero aún tienes la oportunidad de sentirte bien contigo mismo, conseguir tus objetivos y lucir esa ropa de verano que llevas tiempo guardándote.

Si buscas perder peso y mantenerlo, contar con el apoyo de un dietista o nutricionista profesional como lo es Carlos García Nutrición, puede ser la solución para adelgazar sin que lo tengas que pasar mal.

El apoyo de un profesional te ayudará a marcarte objetivos realistas y controlar tus expectativas. Además, te dará herramientas para aprender a relacionarte de manera saludable con la comida y para que consigas aquellos cambios que consideras más difíciles de lograr.

Claves para bajar de peso sin pasarlo mal

Un dietista online especializado en la pérdida de peso como Carlos, puede ayudarte a alcanzar tus objetivos diseñando un plan personalizado basado en tus gustos, tus necesidades individuales y tu estilo de vida. De la misma manera, te ayudará a modificar tus hábitos de una forma saludable, para que puedas mantener el peso perdido para siempre. 

No existen dos personas iguales, por lo que dependiendo de las preferencias y la situación individual de cada persona, Carlos se adapta a sus clientes para ayudarles a conseguir sus metas introduciendo pequeños cambios progresivos en su estilo de vida. 

A continuación resumimos algunas de las claves que Carlos García Nutrición utiliza en el día a día en consulta para ayudar a sus clientes a adelgazar sin pasar hambre.

1.Aumenta el consumo de fruta y verdura 

Cuando se piensa en perder peso, lo primero que viene a la mente es hacer dietas estrictas dónde se come muy poca cantidad. Aunque es cierto que no comer te hará bajar de peso, lo pasarás mal. Y no hay necesidad. Carlos nos cuenta que en la mayoría de casos no hay que comer menos sino comer mejor

Gracias al alto contenido en agua y su elevado contenido en fibra, la fruta y la verdura tienen muy pocas calorías por lo que nos aportan mucha saciedad y te ayudan a adelgazar sin pasar hambre. Si no sueles tomarlas con regularidad puedes aumentar su consumo progresivamente. 

2.Reduce el consumo de productos ultraprocesados

Es lógico que lo primero a lo que hay que renunciar, cuando se trata de perder peso, es a la bollería industrial, las galletas, los aperitivos como patatas fritas, etc. Al fin y al cabo, son productos con muchas calorías y poco poder saciante. Pero siendo realistas, reducir por completo el consumo de este tipo de alimentos lo único que hará es dar más ganas de comerlos.

Carlos recomienda dejar de comprar este tipo de snacks, para así evitar la tentación estando en casa, pero de vez en cuando poder seguir disfrutándolos cuando estemos con amigos o la familia.

3.Aumenta el consumo de proteína

La proteína ayuda a combatir la pérdida de masa muscular cuando se está perdiendo peso. Muchas de las dietas milagrosas que aseguran resultados rápidos, lo hacen a costa de perder músculo, y no grasa. Esto provoca el famoso “efecto rebote”.

Además, la proteína genera una gran saciedad a largo plazo, por lo que no pasarás hambre entre horas.

4.Come más lento y mastica bien la comida

El cerebro necesita como mínimo 20 minutos para recibir la señal de que el estómago está lleno. Comer deprisa hace que en ese tiempo se coma más comida, y por ende, se consuman más calorías. Por otro lado, no masticar bien y comer muy rápido provocan peores digestiones.

Es posible controlar la cantidad de calorías que se ingieren comiendo pausadamente y masticando bien. Si te resulta complicado, puedes probar a utilizar cubiertos más pequeños, o soltar los cubiertos en la mesa mientras masticas. 

5.El sedentarismo es tu enemigo

La clave para bajar de peso es quemar más calorías de las que se ingieren. Así que si te empiezas a mover más, ya sea caminando, corriendo o practicando algún tipo de deporte, empezarás a gastar más energía de lo que hacías habitualmente.

No se trata de que vayas corriendo a apuntarte a un gimnasio y entrenar como si no hubiera un mañana. Basta con que adoptes el hábito de caminar o hacer un deporte que te guste todos los días. El deporte perfecto será él que más te divierta porque te resultará más fácil incorporarlo a tu vida diaria y hacerlo más a menudo.

Una vez más, Carlos, le da importancia a empezar poco a poco ya que es muy difícil pasar del 0 al 100 de un día a otro. 

La mejor dieta para adelgazar sin pasarlo mal es la dieta que mejor se adapte a tu vida. Contar un plan nutricional individualizado a tus gustos y circunstancias, y con el acompañamiento de un profesional como Carlos García, puede ser justo lo que necesitas para ponerte en marcha y conseguir tu meta: llegar al verano habiendo adoptado hábitos alimenticios saludables que te ayudarán a perder peso y mantenerlo para siempre.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 32

Cinco Noticias / Lifestyle / 5 claves para perder peso antes del verano sin hacer dieta

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre