jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

14:46

h CEST

15.6 C
Madrid

Las claves detrás del excepcional 2023 de Audax Renovables

Puntuación media: 5 | Votos: 1

A pesar de las fuertes caídas del precio de la electricidad y gas durante 2023, Audax Renovables, grupo energético dirigido por el exitoso empresario y youtuber José Elías, tuvo en 2023 su mejor ejercicio.

La energética española reportó un margen bruto de 236 millones de euros, 64 % superior al del ejercicio anterior. Esto trajo como consecuencias un aumento del 78 % de sus ganancias brutas por hasta 96 millones de euros, y el incremento a 304 % de su utilidad neta, valorada en 31 millones de euros.

La fórmula Audax

Dichos márgenes se consiguieron gracias a la optimización de su cartera de clientes, la cual estuvo centrada en el sector empresarial, y la implementación de políticas comerciales más exigentes. Así mismo, su política de mitigación de riesgo implicó la diversificación geográfica de Audax, distribuyendo su cartera en un 69 % con Hungría, Iberia y Países Bajos para el suministro eléctrico, y cubriendo el 31 % restante con Países Bajos, Iberia e Italia para el suministro de gas.

Por otro lado, la puesta en marcha de nuevas plantas fotovoltaicas en España durante 2023, incrementaron en un 7 % su capacidad instalada permitiéndole alcanzar los 263MWh, así como una producción de 279 GWh, 8 % superior a la del año pasado.

Como consecuencia, se tuvo una reducción del 6 % en el número de puntos de consumo, a cambio de un incremento del 5 % en el propio consumo de energía, alcanzado los 13,8 Teravatios por hora (TWh). Sumado a ello, se obtuvo también un incremento del 58,57 % en los ingresos por Megavatio por hora (MVh) pasando de los 4.1 €/MWh del 2022 a 7,0 €/MWh en 2023.

Dichos valores son aún más destacables, considerado que se lograron en un año donde los precios de la electricidad y del gas sufrieron caídas del 53 % y 65 % cada una, mientras que Audax solo reportó una reducción del 13 % en sus ingresos. Esta mayor eficiencia en la gestión, impulsó aún más la competitividad de Audax Renovables, quien, en febrero de este año, ganó el concurso público de la Autoridad Portuaria de Alicante para cubrir 21 puntos de suministro de alta y baja tensión en un acuerdo que podría superar el millón de euros.

La exitosa estrategia de optimización de márgenes y reducción de riesgos han hecho de Audax objeto de seguimiento entre los tenedores de portafolios CFD vinculados al sector de energía renovable. Estos se apoyan en plataformas de trading como Metatrader 4, para visualizar en sus herramientas gráficas sus movimientos, y desarrollar un análisis técnico más acertado del desempeño y proyección de un mercado energético, que apunta a una transición del 100 % hacia fuentes renovables.

Expectativas de crecimiento

Tras la crisis del gas en 2022, y la amenaza del cambio climático, la Comisión Europea, fijó el objetivo de generar un 40 % de energía a partir de fuentes renovables para 2030, y conseguir la completa neutralidad de carbono para 2050. Esta necesidad de incrementar el consumo de energía verde, representa una importante cuota de mercado e impulso para Audax Renovables, quien ya posee operaciones en Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y está a la espera de aprobación para más proyectos eólicos y fotovoltaicos.

Disclaimer

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada.

El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución.

Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Las claves detrás del excepcional 2023 de Audax Renovables

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre