viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

3:59

h CEST

11 C
Madrid

¿Qué es el citrato de magnesio?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El citrato de magnesio es un compuesto basado en la combinación de magnesio y ácido cítrico, el cual interviene en el metabolismo celular y en la generación de energía para la activación de más de 600 procesos enzimáticos y químicos del organismo.

¿Conoces los beneficios del citrato de magnesio?

El magnesio constituye un mineral que se almacena en grandes cantidades en el organismo, acumulándose principalmente en los huesos, los músculos y los tejidos blandos, por lo que su aporte nutricional resulta muy beneficioso para la funcionalidad óptima del cuerpo humano.

La combinación de citrato de magnesio permite que la absorción sea mucho más rápida y de esta manera resulte mucho más eficiente a nivel nutricional para el organismo.

Si bien, interviene en más de 600 procesos metabólicos y una deficiencia del mismo puede contribuir en la aparición de diversas patologías, se debe tomar bajo recomendación y supervisión médica, debido a que un exceso en la ingesta del medicamento puede producir efectos secundarios, por lo que mantener unos niveles adecuados resultará óptimo para el funcionamiento normal y saludable a nivel celular.

Entre sus beneficios, cabe destacar:

  • Contribuye al alivio de las migrañas y dolores de cabeza, ya que interviene en el funcionamiento cerebral óptimo, relajando las paredes y arterias venosas, favoreciendo, además, la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular.
  • Contribuye en la relajación de los músculos, aliviando los molestos calambres nocturnos y el síndrome de piernas inquietas.
  • Favorece la regeneración muscular, lo cual es beneficioso para los deportistas, ya que después de los entrenamientos, contribuye a reponer el esfuerzo de forma más eficiente, mejorando de esta manera el rendimiento deportivo.
  • Contribuye a una mejor absorción de calcio, así como para mantener niveles óptimos de este compuesto, lo cual es favorable para los huesos y así poder evitar la osteoporosis.

¿Buscas opciones para comprar citrato de magnesio? La marca Ana María Lajusticia es una de las más populares

Si deseas adquirir suplementos que contengan magnesio en su composición, además de otros componentes, la marca Ana María Lajusticia es una de las más reconocidas y populares en la actualidad, debido a la amplia gama de medicamentos que fabrica, donde destacan como componentes principales el colágeno, el magnesio, así como los relacionados para tratar la artrosis.

De esta marca podrás conseguir combinaciones altamente beneficiosas para cubrir las deficiencias nutricionales de este tipo de minerales, y de esta manera, poder cubrir las deficiencias que haya en el organismo.

Entre los suplementos más populares cabe destacar:

  • Colágeno con magnesio en comprimidos. El colágeno es la proteína esencial de los tendones, cartílagos y huesos, por lo cual su necesidad es diaria, y en combinación con el magnesio, interviene en los procesos metabólicos del organismo.
  • Triptófano con magnesio y vitamina B6 en comprimidos. El triptófano es un neurotransmisor que proporciona tranquilidad, de forma que en combinación con magnesio y vitamina B6 ayuda a reducir el cansancio, la debilidad y a mejorar las funciones del sistema nervioso.
  • Colágeno con magnesio y vitamina C, B1, B2, B6 en polvo, combinación de nutrientes ideales para deportistas de alto rendimiento.
  • Cloruro de magnesio en polvo, que contribuye a disminuir el cansancio, la fatiga y a preservar el equilibrio electrolítico.
  • Magnesio en comprimidos, que contribuye a disminuir el cansancio, la fatiga, preservar el equilibrio electrolítico, y el funcionamiento del metabolismo energético normal.
  • Lactato de magnesio en polvo, apto para veganos, contribuye a reducir el cansancio, la fatiga, interviene en la síntesis de proteínas y en la función óptima del sistema nervioso.
  • Carbonato de magnesio en comprimidos, contribuye a disminuir el cansancio, la fatiga y a preservar el equilibrio electrolítico.
  • Aceite de magnesio, ideal para la preparación de articulaciones, ligamentos y músculos, antes de iniciar una actividad física; así como previene lesiones, y también reduce el cansancio y la fatiga.
  • Magnesio en tabletas masticables, utilizado como antiácido natural, por su composición de carbonato de magnesio.

Hoy en día, existen en el mercado marcas como la indicada, que ofrecen la disponibilidad de estos minerales en distintas presentaciones, las cuales se adaptan a las necesidades nutricionales de cada usuario, así como a sus gustos particulares a la hora de elegir qué suplementos adquirir, ya sean en polvo, comprimidos, sales o aceites, entre otros.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Qué es el citrato de magnesio?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre