Todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de aumento de pechos

Los patrones de belleza señalan que el cuerpo perfecto de una mujer debe tener pechos simétricos, redondos y voluminosos, razón por la cual hoy en día la cirugía de aumento de pechos es la más popular. En vista de ello, es bueno conocer todo lo necesario sobre la mamoplastia o cirugía de pechos.

A lo largo de los años, la sociedad ha establecido ciertos patrones de belleza, sobre todo en las mujeres, quienes al ser naturalmente coquetas, buscan siempre lucir lo más cercano a esos estereotipos de cuerpos perfectos. Por tal razón, las cirugías plásticas y tratamientos estéticos, son hoy en día tan populares, debido a que los mismos permiten mejorar un rasgo físico en poco tiempo.

Un ejemplo de ello, es la cirugía de aumento de pecho, la cual se ha convertido en la intervención quirúrgica más solicitada por las mujeres, debido a que mediante la misma, es posible conseguir unos senos estéticamente naturales y armoniosos, con unas proporciones adecuadas al cuerpo femenino y una apariencia muy bonita.

No te pierdas…

Aaron Paul enseña su lujosa casa diseñada por él mismo en un impresionante paraíso natural

Aaron Paul y su esposa Lauren abren las puertas de su espectacular nueva casa en Idaho, donde el actor y su familia viven desde hace tan solo seis meses. Concebida y ejecutada desde cero por Aaron, junto con el diseñador de interiores Jake Arnold y Pearson Design Group, la residencia es un auténtico paraíso de madera y piedra hecho a medida y totalmente personalizado, donde se evocan los recuerdos de la infancia del actor. Una chimenea acogedora es el escenario perfecto para una partida matutina de backgammon con el sonido de…

20 mujeres famosas antes y después de pasar por el quirófano

Hasta la fecha, nadie ha dado con la solución para conseguir la eterna juventud. A pesar de ello, estas famosas se empeñan en lo contrario…

Increíbles fotografías históricas que definen nuestro pasado

Estas quince fotografías históricas destapan increíbles eventos y acontecimientos que ocurrieron realmente hace no tanto tiempo…

A esta operación se puede someter toda mujer que desee tener senos voluminosos y atractivos. No obstante, el tipo de procedimiento puede variar según sean las necesidades y condiciones de cada paciente; y aunque los progresos en las herramientas y las técnicas de intervención son cada vez más favorecedoras para el éxito del procedimiento y la velocidad de recuperación, es importante conocer todo lo referente a la mamoplastia. En vista de ello, aquí hablaremos de todo lo necesario sobre la cirugía del aumento de pechos.

Lo primero es conseguir un buen especialista

El primer paso que debe hacer toda mujer que desee aumentar sus pechos, incluso antes de tomar la decisión, es conseguir un buen especialista, debido a que éste será el único encargado y facultado para explicar en qué consiste la operación y cuáles son las mejores medidas a tomar al respecto.

En este sentido, el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello destaca como uno de los mejores centros para acudir, debido a que se encuentra conformado por un equipo de profesionales y expertos, que se han especializado en las técnicas y manejo de equipos más novedosos, para así ser capaces de satisfacer todas las necesidades de sus pacientes.

Asimismo, siendo conscientes de las repercusiones físicas y psicológicas que tienen este tipo de intervenciones en las personas, se plantean como objetivo dar una atención integral y personalizada, que dará unos resultados realmente óptimos y beneficiosos para la salud y bienestar del paciente. 

Conocer el procedimiento

Muchas mujeres deciden someterse a una operación de aumento de pechos, sin saber realmente lo que implica. Por lo que es fundamental conocer en qué consiste el todo el procedimiento.

Previo a la intervención

Para comenzar, en la primera consulta, los especialistas se encargarán de realizar un análisis físico de la paciente, donde tendrán en cuenta el volumen real de los pechos, la calidad de su piel, su constitución física, entre otros factores que ayuden a determinar los tipos de implantes, el tamaño ideal y las técnicas a utilizar. Adicionalmente, la paciente debe realizar otra serie de exámenes para descartar enfermedades que puedan afectar tanto a la intervención como a la recuperación. 

La cirugía

La cirugía de aumento de pechos consta de la colocación de prótesis o implantes debajo de los músculos de las glándulas mamarias. Para la introducción del implante, el especialista efectuará un pequeño corte en la zona de la areola; sin embargo, pueden darse los casos donde se realice en las axilas o por los pliegues debajo de los senos. Colocadas correctamente las prótesis, se hacen las suturas y se instala un drenaje que permanecerá allí durante el periodo de observación.    

Postoperatorio y recuperación

Pasadas las 24 horas de la intervención, se retira el drenaje y se realiza un cambio de los vendajes, para reemplazarlos por el sujetador especial que ayudará a que las prótesis se mantengan en su lugar. Finalmente, dada el alta, la paciente debe guardar reposo durante las siguientes seis semanas, siguiendo estrictamente las indicaciones del especialista.

Calificación: 0/5 (0 votos)