viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

1:57

h CEST

12.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 7 de febrero

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Australia promete $ 228 millones para la creación del Distrito de Cultura Indígena 

El gobierno australiano ha anunciado que destinará 228 millones de dólares (EUR 199 millones) para el desarrollo y creación de un nuevo recinto cultural dedicado a la preservación de la historia indígena de Australia. El lugar histórico, que llevará por nombre Ngurra (Hogar), se abrirá dentro de cuatro años en la orilla del lago Burley Griffin, en Canberra, la capital del país. 

El recinto incluirá un sitio destinado al descanso de los restos ancestrales repatriados de colecciones en el extranjero y, además, tendrá una nueva sede para el Instituto Australiano de Estudios Aborígenes e Isleños del Estrecho de Torres (AIATSIS). El primer ministro australiano, Scott Morrison, y Ken Wyatt, ministro para los indígenas australianos dijeron que se espera que se lance una competencia nacional de diseño este mes de febrero para poder elegir la estructura final.

Ngurra estará dentro del triángulo parlamentario, que incluye la Biblioteca Nacional de Australia, la Galería Nacional de Retratos, la Galería Nacional de Australia y la Embajada de la Tienda Aborigen, un sitio usual donde generaciones indígenas australianas han hecho sus protestas.

El consumo prolongado de cannabis puede dañar los pulmones, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Otago hicieron un estudio en el que sugieren que fumar cannabis de forma ininterrumpida puede provocar daño pulmonar, pero de una manera diferente al tabaco o cigarrillo. Los expertos explicaron que el uso prolongado de cannabis provocó que los pulmones “se inflaran en exceso y aumentó la resistencia al flujo de aire en mayor medida que el tabaco”.

Asimismo, descubrieron que puede afectar la capacidad de los pulmones para extraer oxígeno del aliento. También aceptaron que ha sido difícil documentar los efectos del cannabis en los pulmones debido a que es una droga que sigue siendo ilegal en muchas partes del mundo, aunque es una de las más utilizadas. Es por ello que aún no saben cuáles serían los demás afectos adversos en las vías respiratorias, pero los expertos creen que es una prioridad entender el daño que podría causar esta droga en los pulmones.

Advierten que el uso de dispositivos digitales no funciona para calmar a los niños pequeños 

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford, encontró que el uso de pantallas (tablets, teléfonos) para calmar a un niño pequeño puede hacer que pierdan la capacidad  de aprender a controlar sus emociones y no sepan cómo calmarse solos. Además, está el hecho de que la luz de los dispositivos digitales también puede afectar su calidad de sueño tras una larga exposición al brillo.

Por otro lado, estos dispositivos no ayudan a que los niños se calmen, sino que los distraen por un momento, y también se convierte en un círculo vicioso de rebeldía. Asimismo, los investigadores también advirtieron que los niños que pasaban más tiempo usando pantallas tenían peores habilidades de pensamiento.

Estas habilidades de pensamiento incluían la capacidad de perseverar con tareas difíciles sin distraerse; la evidencia sugiere que los niños con habilidades de pensamiento más deficientes pueden tener más dificultades en la escuela cuando sean mayores.

La ciencia explica por qué se originan los cuadros de ansiedad durante la resaca

Científicos de la Universidad de Bristol han abordado el tema de la ansiedad que se genera durante la resaca, una sensación que afecta al 12% de las personas, aproximadamente, y que puede variar en niveles de gravedad. Los cuadros de ansiedad en la resaca pueden traducirse en un estado de estrés fisiológico, cuando el cuerpo siente que está bajo presión por alguna enfermedad o lesión.  

Asimismo, la presión arterial y la frecuencia cardíaca pueden alterarse, y estos son cambios que también ocurren con la ansiedad. Durante la resaca, las personas se sienten mal y, por lo general, pueden sentir que no se van a recuperar con prontitud, ya que el malestar puede extenderse al área cognitiva y motriz, lo que dificulta que cumpla con sus tareas diarias con normalidad.

En estos casos la ansiedad aumenta porque las personas “catastrofizan” su malestar y esperan que pase lo peor, hasta pueden pensar que van a morir. 

Twitter le dirá adiós a los 280 caracteres para darle paso a los “artículos”

Según una nueva filtración, Twitter podría dejar a un lado los 280 caracteres para implementar tuits más largos, que se llamarán “artículos”. De acuerdo a las informaciones, la red social está trabajando en la “posibilidad de un nuevo formato de formato largo en Twitter”.

Asimismo, existe la posibilidad de que Twitter le dé a los usuarios la capacidad de crear  artículos exclusivos, boletines informativos combinados con la “UX en la aplicación, más conversación en la plataforma” y  artículos sindicados por sitios de noticias; también implementarán un “modelo de suscripción de lectura de noticias”. 

De acuerdo a un portavoz en la app siempre están buscando “nuevas formas de ayudar a las personas a iniciar y participar en conversaciones en Twitter” y aseguró que “pronto compartiremos más sobre nuestro trabajo aquí”.

Referencias:

  1. Solomon, T. (2022, 4 febrero). Australia Pledges $228 M. to Indigenous Culture District Years in the Making. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/ngurra-australian-government-pledge-1234618018/
  2. Hancox, R. J., Gray, A. R., Zhang, X., Poulton, R., Moffitt, T. E., Caspi, A., & Sears, M. R. (2022). Differential Effects of Cannabis and Tobacco on Lung Function in Mid-Adult Life. American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. https://doi.org/10.1164/rccm.202109-2058oc
  3. Allen, V. (2022, 7 febrero). Using digital devices to soothe young children could mean they miss learning how to calm themselves. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/news/article-10483641/Using-digital-devices-soothe-young-children-mean-miss-learning-calm-themselves.html
  4. Gunn, C. T. C. (2022, 7 febrero). Do You Get Anxious When Hungover? «Hangxiety» Is a Real Thing, According to Science. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/some-people-experience-anxiety-during-a-hangover-here-s-why
  5. Best, S. (2022, 4 febrero). Twitter is working on a new «Articles» feature that would let you post longer tweets, leak claims. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10476325/Twitter-working-new-Articles-feature-let-post-longer-tweets-leak-claims.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 7 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-7-febrero-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 7 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre