domingo, 19 mayo 2024 |

Actualizado a las

19:06

h CEST

21.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 6 de febrero

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

DJ Doooo llama la atención con sus accesorios extraños con apariencia de carne humana

A medida que la moda es cada vez más extravagante, los fashionistas van adquiriendo accesorios fuera de lo común y que, de una forma u otra, llaman la atención. El caso de Masataka Shishido, también conocido como DJ Doooo, es especial, porque está creando piezas con apariencia humana que se mueven entre lo incómodo (visualmente) y lo fascinante.

Aunque el DJ japonés empezó con esta nueva vocación de accesorios extraños con apariencia de carne hace al menos 6 años, está ganando terreno en la moda gracias a creaciones como sellos de tinta para dedos cortados, colgantes con ojos parpadeantes y carteras con la boca abierta, todos inspirados en los efectos especiales de las películas de terror.

El artista reconoció que al principio todos creían que su arte era “asqueroso”, pero al descubrir su funcionalidad, empezaron a llamarlo “interesante”. Las piezas de Shishido no son tan asequibles, pues van desde los 1.000 a los 4.500 dólares. 

Antigua estatua budista vuelve al templo Kannonji tras 10 años de batalla legal

Un tribunal superior de Corea del Sur ordenó la devolución de una estatua budista que fue robada de un templo en Japón en 2012. La estatua, que tiene más de 450 años, representa al Bodhisattva Kanzeon, conocido como el ser que percibe los sonidos del mundo y se dice que “concede la salvación a los que sufren”.

La estatua del bodhisattva ha estado en una disputa internacional desde que apareció en Corea del Sur después de que fuera saqueada del templo Kannonji en Tsushima, prefectura de Nagasaki. No obstante, el templo norcoreano de Buseoksa reclamó la propiedad indicando que la estatua fue robada en el siglo XIV por un grupo de piratas japoneses conocidos como «Wako», los cuales navegaron a lo largo de las costas de China y Corea entre 1200 EC y 1500 EC.

Pero, a falta de pruebas, el templo Kannonji obtuvo una “prescripción adquisitiva» por haber tenido posesión de la estatua durante más de 20 años, el tiempo necesario para adquirir la propiedad según las leyes civiles de Japón y Corea del Sur.

Iberdrola y SODECO buscan impulsar la transición energética en Asturias

Iberdrola y SODECO (Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras de Asturias) formaron una alianza para impulsar un plan de fomento de energía verde en España. Junto al programa de startups de Perseo y su equipo de sostenibilidad, buscarán proyectos empresariales que tengan su sede en la comarca de Langreo.

La alianza tiene como misión convertir la zona en un “espacio de experimentación avanzada” que anime a emprendedores y startups a instalarse en la región con opciones de financiación para iniciativas empresariales locales. El equipo hará la selección de propuestas valorando…

…”el impacto en la descarbonización y electrificación de la economía, la madurez y la escalabilidad del proyecto, la viabilidad y la sostenibilidad del plan de negocio, el impacto en la región y la conexión con iniciativas identificadas en la Plataforma de Innovación”.

Los teatros de ópera italianos ofrecerán espectáculos de Verdi para comprar la casa del compositor

Los teatros de ópera de toda Italia se unieron para ayudar al gobierno a cubrir el déficit en un intento por salvar la casa de campo en la que vivió el compositor Giuseppe Verdi durante 50 años. La Villa Verdi en Sant’Agata di Villanova se puso a la venta en octubre del 2022 después de una larga disputa entre sus herederos.

Villa Verdi, Villanova sull'Arda, Italia

Los conciertos dedicados a Verdi, famoso por óperas como La Traviata, Aida y Otello, se llevarán a cabo en los teatros de ópera de varias ciudades italianas hasta mediados de junio. Todas las ganancias se destinarán a ayudar al gobierno italiano a comprar la casa.

Por su parte, el gobierno destinó 20 millones de euros de su presupuesto de 2023 para la compra de la casa, que pretende utilizar como museo. El Ministerio de Cultura sostuvo que honrar a Verdi es el “deber de la República”.

La inyección de la hormona kisspeptina podría tratar el bajo deseo sexual

Nuevos estudios del Imperial College London sugieren que inyectar kisspeptina puede aumentar las respuestas sexuales en mujeres y hombres que tienen trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH), una condición que genera bajo deseo sexual y se vuelve angustiante para el individuo. La kisspeptina es una hormona natural que estimula la liberación de otras hormonas reproductivas dentro del organismo.

El equipo de investigadores demostró que puede mejorar las respuestas a los estímulos sexuales y aumentar las vías cerebrales de atracción, independientemente de otras hormonas reproductivas como la testosterona. El Dr. Alexander Comninos, del Departamento de Metabolismo, Digestión y Reproducción, dijo:

“Brindamos la primera evidencia de que la kisspeptina es una terapia potencialmente segura y eficaz tanto para mujeres como para hombres con un angustioso bajo deseo sexual (…) Planeamos avanzar para, con suerte, darnos cuenta del potencial de la terapia con kisspeptina en los trastornos psicosexuales, problemas sexuales que son de origen psicológico, como una libido baja inexplicable”.

  1. The Asahi Shimbun. (2023b, enero 6). Japanese artist turns heads with freaky flesh-like accessories. https://www.asahi.com/ajw/articles/14832899
  2. The Asahi Shimbun. (2023a, enero 2). S. Korean court rules that stolen statue belongs to Japanese temple. https://www.asahi.com/ajw/articles/14829970
  3. Iberdrola. (2023, 3 febrero). Together with SODECO, we are looking for innovation projects to boost the energy transition in the north of Spain. https://www.iberdrola.com/press-room/news/detail/Iberdrola-and-sodeco-are-looking-for-innovation-projects-to-boost-the-energy-transition-in-the-north-of-spain
  4. Mills, E. G., Ertl, N., Wall, M. B., Thurston, L., Yang, L., Suladze, S., Hunjan, T., Phylactou, M., Patel, B., Muzi, B., Ettehad, D., Bassett, P. A., Howard, J., Rabiner, E. A., Bech, P., Abbara, A., Goldmeier, D., Comninos, A. N., & Dhillo, W. S. (2023). Effects of Kisspeptin on Sexual Brain Processing and Penile Tumescence in Men With Hypoactive Sexual Desire Disorder. JAMA Network Open, 6(2), e2254313. https://doi.org/10.1001/jamanetworkopen.2022.54313
  5. Giuffrida, A. (2023, 5 febrero). Italian opera houses plan Verdi shows to help government buy composer’s home. the Guardian. https://www.theguardian.com/world/2023/feb/05/italian-opera-houses-plan-verdi-shows-to-help-government-buy-composers-home

 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 07 febrero). Cinco noticias clave del lunes 6 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-6-febrero-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 6 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre