miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

22:46

h CEST

15.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 30 de marzo

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Un medicamento para la artritis podría servir para tratar la alopecia grave

Un nuevo estudio, que partió de un ensayo clínico de fase tres, ha demostrado que los tratamientos para estas dos afecciones también podrían ser similares, con un medicamento para la artritis llamado baricitinib que trata de manera efectiva la alopecia areata en un tercio de los pacientes. De lograrse este desarrollo médico, los pacientes podrán tener una nueva opción de tratamiento; los expertos aseguraron que la condición es “un viaje loco, marcado por el caos, la confusión y una profunda tristeza para muchos de los que la padecen”.

No obstante, resaltaron que “estos grandes ensayos controlados nos dicen que podemos aliviar parte del sufrimiento de esta terrible enfermedad”. Explicaron que tiene probabilidad de funcionar por una proteína llamada Janus quinasa o JAK, que está involucrada en muchas áreas, incluido el sistema inmunitario.

El artista de «Burning Man» construirá y quemará un enorme templo en Inglaterra

El próximo mes de mayo se erigirá una monumental escultura de madera y se quemará posteriormente para  honrar las pérdidas del Reino Unido durante la pandemia. Este nuevo monumento temporal se llamará Sanctuary, y es una  pieza de madera de 22 metros (65 pies) de altura intrincadamente tallada; el artista David Best, quien hizo lo propio con  Burning Man en Nevada, será el encargado de crear esta nueva pieza.

Sanctuary se creará en colaboración con la comunidad local de North Warwickshire en West Midlands de Inglaterra. Además, contará con el apoyo de la producción de Artichoke y el Consejo de las Artes de Inglaterra, que se especializa en eventos de arte en vivo.

Sobre la obra, Best dijo que no es solo de “arte público, sino una ocasión espiritual para que la comunidad local se aflija y se olvide de las pérdidas causadas” por la pandemia, ya que “este último año y medio no ha sido fácil para nadie”.

Los nuevos tractores John Deere aran con éxito día y noche de forma autónoma

John Deere, el productor de implementos agrícolas más grande del mundo, finalmente presentó un tractor autónomo para arar la superficie cultivada de los Estados Unidos de día o de noche sin necesidad de contar con un conductor.

Anteriormente, el modelo había sido presentado en la convención Consumer Technology Association (CES) 2022 en Las Vegas, John Deere ha dicho que el tractor autónomo 8R “permitirá a los agricultores colocar semillas, esparcir nutrientes y cosechar sus cultivos sin tener que tocar el volante”. Asimismo, destacó que su tractor forma parte de la revolución tecnológica.

Según las informaciones, los tractores sin conductor “están equipados con seis pares de cámaras que funcionan como ojos humanos y pueden proporcionar una imagen de 360 ​​grados”. Asimismo, se sabe que “cuando se filtra a través de algoritmos informáticos, el tractor puede determinar dónde se encuentra en el campo y se detendrá abruptamente si hay algo desconocido en su camino”.

Las ondas cerebrales revelan la naturaleza activa de involucrarse con el arte, según un estudio

Un equipo de investigadores de los Países Bajos y Alemania, han presentado un nuevo estudio en el que han medido las ondas cerebrales generadas por experiencias estéticamente atractivas. Sus hallazgos sugieren que “la experiencia estética va de la mano tanto con la construcción activa de significado a partir de una obra de arte como con estar en un estado de mayor atención”.

Explicaron que, hicieron un estudio usando electroencefalografía (EEG) para evaluar a los participantes viendo diferentes imágenes de obras de arte y estos calificaron cuánto los movía estéticamente cada obra de arte mientras sus ondas cerebrales se midieron a través de un gorro de EEG. El análisis arrojó que cuando los participantes observaron obras de arte que les resultaron atractivas, el electroencefalograma reveló una mayor cantidad de ondas gamma muy rápidas en una determinada parte del cerebro, en comparación con cuando vieron obras de arte que no les resultaban atractivas.

Los investigadores argumentaron que no únicamente percibimos el arte de forma pasiva, “sino que participamos en un proceso de descubrimiento que puede durar varios segundos”; además, este proceso requiere tiempo para desarrollarse mientras el espectador “saborea la sensación de involucrarse con el arte”.

Construirán 130 casas de árboles en el Parque Nacional Great Smokey Mountains de EE. UU.

Los amantes de la naturaleza estarán a gusto con la noticia de que en Estados Unidos se creará un resort que contará con 130 casas de árboles cerca del Parque Nacional Great Smokey Mountains, lo que representa el complejo de casas en los árboles más grande del mundo. Este complejo se llama Sanctuary Treehouse Resort, y surgió de la mente de una familia intergeneracional que siempre gozó de fuertes árboles en su infancia.

Su idea se popularizó y ahora el sueño de convertir 40 acres en la colección más grande de casas en los árboles y fuertes del mundo, está haciéndose realidad. De acuerdo a los informes, hay planes para tres tipos de alquileres de casas en los árboles: Tree Fort, Tree Fort Double y The Luxe; la primera opción albergará de dos a seis invitados y contará con “comodidades únicas” para el máximo confort de las personas.

  1. Bowler, J. (2022, 29 marzo). Common Arthritis Drug Offers New Hope For Treating Severe Alopecia. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/common-arthritis-drug-shows-promise-for-treating-severe-alopecia-in-clinical-trials
  2. Chow, V. (2022, 28 marzo). Burning Man Artist David Best Will Build—and Then Burn—a Massive Covid Memorial Temple in England. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/covid-memorial-will-be-built-and-then-burned-uk-2090646
  3. Corbley, A. (2022a, marzo 28). New John Deere Tractors Plow Day and Night With No One in the Cab: Autonomous Farming Debuts in 2022. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/new-john-deere-autonomous-farming-tractors-debut-in-2022/
  4. Brain waves reveal the active nature of engaging with art. (2022, 28 marzo). ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/03/220328101305.htm
  5. Corbley, A. (2022b, marzo 28). World’s Biggest Tree House Resort Is Opening Near Famous U.S. National Park. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/worlds-biggest-tree-house-resort-is-opening-near-famous-u-s-national-park/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del miércoles 30 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-30-marzo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 30 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre